Mario García de la Torre, jefe de Misión de México para los Juegos Panamericanos Lima 2019, expresó en la ceremonia de presentación de los uniformes que portará la delegación, que en el plano estricto “vamos por todas (las medallas); a ganar todas, para superar lo que se hizo en el pasado.

“La exigencia es esa. Cada vez que tenemos oportunidad de platicar con un federativo y deportista concluimos que es importante competir, pero es más importante ganar.

“Es lo que tratamos de transmitir. Colocamos un peso muy grande en el deportista, en el dirigente, en el presidente de la federación (deportiva nacional), en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y en el Comité Olímpico Mexicano (COM). Esperamos superar lo que se hizo en el pasado”, enfatizó.

García de la Torre, quien presidió la ceremonia, comentó que esperan que unos 200 atletas asistan a la ceremonia en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador abanderará a la delegación, la cual se llevará a cabo el próximo lunes.

Para ello, el COM está en coordinación con la Conade, institución encargada de la logística de la ceremonia.

El jefe de misión explicó que el COM está en pláticas con la Conade para la definición de la ropa de gala que vestirá cada uno de los seleccionados en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los seleccionados que acudirán a los Juegos Panamericanos Lima 2019 usarán juegos de sudadera y pants en verde, blanco y rojo como uniformes, los cuales fueron presentados este martes en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Esmeralda Falcón, Tamara Cruz, Rogelio Romero y Miguel Ángel Capilla, del equipo de boxeo; Rut Castillo, de gimnasia rítmica; Ricardo Morales, de balonmano; Zoe Tuyu Salcedo y Alejandra Daniela Rosales, de rugby, fueron quienes sirvieron de modelos.

El jefe de Misión compartió que el nivel de inconformidades en cuanto a tallas, calidad y diseño, es mínima o inexistente, y que la firma de la ropa deportiva ha entregado a tiempo todos los elementos para dar a los seleccionados su vestimenta conforme a lo planeado.

Cada deportista recibirá un paquete genérico de ropa, que también incluye dos playeras tipo polo y dos de cuello redondo, tenis, gorras, maleta de viaje y una backpack, además de prendas específicas para cada deporte.

Los seleccionados utilizarán el pants verde para viajar, vestirán el blanco para la ceremonia de premiación de medallas y el rojo será para los momentos de frío, porque es invierno en Lima.