Tras fusionar la experiencia de Rommel Pacheco y el toque juvenil de Viviana Peniche, México consiguió su primera medalla de plata en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, Budapest 2017, en la prueba por equipos, celebrada en la fosa del Duna Arena.

En una prueba que alterna a una mujer y hombre, desde el trampolín de 3 metros y la plataforma de 10 metros, siendo requisito que ambos ejecuten saltos de ambas pruebas, los mexicanos acumularon después de tres rondas, 402.35 puntos, para compartir podio con Francia en primer lugar y Estados Unidos, en tercero, de entre 19 equipos.

Para la penúltima ronda, marchaban en primer sitio, pero en el cierre de la competencia fueron superados por los franceses Laura Marino y Matthieu Rosset, primer lugar con 406.40, mientras que los estadounidenses Krysta Palmer y David Dinsmore se quedaron con el bronce y una puntuación de 395.90.

Estamos muy contentos de tener la primera medalla para México, feliz de hacer el equipo, primera vez que lo hacemos Viviana y yo , comentó Pacheco. Es mi regalo de cumpleaños , agregó.

Para la prueba de equipos, la Federación Mexicana de Natación y la Conade fueron las encargadas de designar a los participantes, siendo la única prueba no definida en el selectivo nacional, sino tras un análisis técnico y metodológico.

Con este resultado, México acumula en la historia de las 17 ediciones de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, 15 preseas, de las cuales una es de oro, cinco de plata y nueve de bronce.

En otra prueba celebrada esta quinta jornada, Gabriela Agúndez fue la única semifinalista en la plataforma de 10 metros individual femenil, al colocarse en el onceavo puesto con 310.95 puntos. Montserrat Gutiérrez, terminó en 32 con 247.05, de 37 participantes. En la semifinal, la sudcaliforniana fue lugar 15 con 297.35. Este miércoles intervendrán Rommel Pacheco y Jahir Ocampo en el trampolín de 3 metros individual. (Con información de la FMN).