Lectura 1:00 min
México suma oro en racquetbol femenil de JCyC
La mexicana Paola Longoria se apoderó de la presea dorada al derrotar en la gran final a la dominicana Claudine García por parciales de 15-2 y 15-8, en actividad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez 2010.

Mayaguez.-Sólo 39 minutos le tomó a la mexicana Paola Longoria apoderarse de la medalla de oro de la especialidad de racquetbol femenil, al derrotar en la gran final a la dominicana Claudine García por parciales de 15-2 y 15-8, en actividad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez 2010.
El primer parcial fue el más breve, ya que la mexicana requirió de apenas 12 minutos para adjudicarse la manga y así dar el primer paso para la obtención del metal dorado.
Para el segundo, la quisqueyana buscó remontar, pero su rival fue mucho mejor y en 27 minutos sentenció el partido para subir a lo más alto del podio.
Hay que señalar que previo a la disputa de la final, Longoria había eliminado en la semifinal a la puertorriqueña Anna Maldonado por parciales de 15-7 y 15-6, en tanto que la dominicana García dejó en el camino a la mexicana Jessica Parrilla, por 15-7 y 15-14.
A pesar del descalabro en la ronda semifinal, tanto la boricua Maldonado como la mexicana Parrilla se aseguraron la medalla de bronce.
BVC