La Selección Mexicana ascendió al sitio 19 del listado mensual de FIFA, luego de sus victorias en sus partidos amistosos ante Gales, Bosnia y Brasil.

El conjunto que dirige José Manuel de la Torre dio un paso en el ranking de la FIFA, al pasar del vigésimo sitio al 19, con un total de 889 unidades. España sigue en la cima la lista, seguida por Uruguay y Alemania.

El Tri se mantiene como la mejor selección de Concacaf, seguida por Estados Unidos, que se ubica en el sitio 28, con un total de 767 puntos.

Para el ranking se tomaron en cuenta 115 partidos, de los cuales, 28 fueron clasificatorios para el Mundial de Brasil 2014, así como 87 amistosos.

El Tri disputó amistosos ante Brasil (2-0), Bosnia (2-1) y Gales (2-0), lo cual le hizo sumar unidades, que le permitieron subir un escaño.

La selección española, campeona del mundo y de Europa, se mantiene al frente de la clasificación de la FIFA, en la que incluso ha ampliado su ventaja respecto al segundo clasificado que ahora es Uruguay, tras desbancar a Alemania, y logra su mejor puesto en la tabla que se actualiza mensualmente.

Holanda conserva el cuarto lugar y entre los 10 primeros también mejoran su posición Brasil, que asciende de la sexta a la quinta posición, Inglaterra, que pasa de la séptima a la sexta, Argentina, que sube dos peldaños y se coloca en séptimo lugar, y Dinamarca, que pasa del décimo al noveno lugar.