El mexicano Yahel Castillo clasificó el martes para la final por la noche de la prueba individual de trampolín de 3 metros en los clavados de Londres 2012, tres terminar en cuarta posición en las semifinales.

El español Javier Illana también se metió entre los doce finalistas, al finalizar décimo, mientras que el brasileño César Castro no logró hacer lo propio, al quedar en 17 lugar.

Las semifinales disputadas en el Centro Acuático de Londres fueron ganadas por el chino He Chong con 510,15 puntos, seguido del ruso Ilya Zajarov (505,60) y del también chino Qin Kai (500,35).

Yahel Castillo, cuarto con 499,65 unidades, lideró la prueba entre la tercera y cuarta de las seis rondas y aparece con posibilidades reales de pelear por el podio en la final a celebrarse esta misma noche.

México ya ha ganado tres medallas en los clavados en Londres-2012.

Iván García y Germán Sánchez consiguieron la plata en plataforma de 10m sincronizados, y Paola Espinosa y Alejandra Orozco hicieron lo propio en la misma especialidad, pero en mujeres.

El domingo, Laura Sánchez obtuvo el bronce en trampolín de 3 metros para dar la tercera presea, además de convertirse en la primera mexicana en ganar una medalla en una prueba individual de clavados a nivel olímpico.