Lectura 2:00 min
México puede renunciar a la Libertadores
Tras los cambios anunciados esta semana en la calendarización y el formato de competencia, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, sentenció que los clubes aztecas deberán darle prioridad a su propio certamen.
El futbol mexicano podría terminar renunciando a la Copa Libertadores. Tras los cambios anunciados esta semana en la calendarización y el formato de competencia, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, sentenció que los clubes aztecas deberán darle prioridad a su propio certamen. El mandamás de nuestro balompié adelantó que esperarán a que la Conmebol les envíe de manera oficial las modificaciones, para así poder determinar si se sigue o no compitiendo en Sudamérica.
"La Copa Libertadores ha ayudado al incremento de nivel de nuestros equipos, pero nuestra prioridad es nuestra liga", opinó Bonilla quien agregó que si todavía el fútbol mexicano "cabe" en la Libertadores se seguirá participando, pero si no "tendremos que dar un paso al costado".
NOTICIA: Guadalajara regresa a ?la Copa Libertadores
Cabe destacar que la Conmebol anunció que ahora se hará un calendario anual para sus torneos (Sudamericana y Libertadores), modificación que implicará que en lugar de disputar la competencia en la que todavía en 2016 estuvieron como invitados los clubes mexicanos, en 27 semanas, ahora tendrá que ser en 42. Además, se habló de que la final se realice a un solo partido y en una cancha alterna, y ya no más a visita recíproca.
La postura del presidente de la Liga MX se conoció en la presentación del balón Legacy Rosa y Azul, mismos con los que se jugará en el mes de octubre como parte de la campaña para combatir el cáncer de mama y próstata. Apoyando esta causa, los árbitros de Liga MX y Ascenso MX vestirán también con los colores de estos esféricos.
"Queremos hacerle llegar este mensaje a nuestros aficionados para prevenir el cáncer", expresó Bonilla en el evento en donde también estuvo presente Oscar El Conejo Pérez, experimentado guardameta que es patrocinado por Voit, marca que proporciona los balones. "Mucha gente ve el futbol y esta es una buena oportunidad para que vaya a revisarse y evitar una situación grave", concluyó el guardameta de Pachuca.
NOTICIA: La corrupción llegó a la Libertadores
mfh