México buscará sellar su boleto a cuartos de final del torneo masculino de futbol d en el estadio Millennium de Cardiff frente a Suiza, con la ventaja de que al menos un empate lo pondrá en segunda ronda, en el cierre del Grupo B.

El equipo de Luis Fernando Tena saldrá motivado a capturar su pasaporte tras el empate 0-0 ante Corea del Sur y la victoria del domingo contra el campeón africano Gabón, gracias a un doblete de su as Giovani dos Santos. En cambio, su rival helvético necesita imperiosamente la victoria para decidir su futuro, tras la derrota 2-1 frente a los surcoreanos que los dejó en incómoda posición.

También será importante para ambos lo que suceda en el otro encuentro de la llave, que medirá a Corea del Sur con Gabón, a la misma hora en Londres.

Tras dos fechas, México lidera con cuatro puntos la tabla, seguido por Corea del Sur con cuatro unidades pero con peor diferencia de gol, mientras que suizos y gaboneses cierran con uno, fruto del empate entre ambos en el estreno olímpico.

El ganador del grupo enfrentará al segundo de la llave A, en la que se perfilan Senegal y Gran Bretaña.