Ante una competencia de alto nivel como el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, el aspecto mental será un factor importante para que los seleccionados nacionales desplieguen sus mejores aptitudes. Así lo indicó Jared Borgetti, exdelantero de la selección mexicana y hasta hace unos meses el máximo anotador del equipo nacional con 46 goles, superado por Javier Hernández que actualmente suma 49 anotaciones.

Precisamente sobre los delanteros, Jared expresó que será labor del entrenador del equipo, Juan Carlos Osorio, dar herramientas y confianza a Chicharito, Oribe Peralta y Raúl Jiménez, quienes más opciones tiene de ir al mundial, para que puedan desempeñar mejor su labor; luego de que han sufrido a lo largo de la temporada inactividad, en los casos de los jugadores que juegan en ligas europeas, o falta de contundencia y goles, como sucede con el capitán de América.

“México nunca se ha distinguido por depender solamente de un jugador, de lo que esté haciendo y nos lleve a grandes instancias; México depende de lo que pueda hacer en equipo y en ese sentido está bien".

Es mejor estar con jugadores que están en su mejor momento, pero la calidad de los delanteros está demostrada”, señaló el comentarista de ESPN.

Jared indicó que será muy importante la presencia de Rafael Márquez en el mundial, con lo que cumplirá su deseo de retirarse del fútbol en su quinta participación mundialista, y aportar experiencia y conocimientos al resto de los jugadores.

“Hoy nos da liderazgo, ejemplo, un jugador que puede entrar a la cancha que nos puede marcar diferencia, claro que lo hará. Él tiene que estar dentro de la lista, no porque quiero que juegue un quinto mundial o porque sea mi amigo, sino porque veo el fútbol y creo que le puede aportar al equipo”, señaló Borgetti sobre Rafael Márquez.

Comex se suma al ambiente mundialista

PPG Comex mantiene su alianza comercial con la Federación Mexicana de Fútbol y con motivo del mundial de fútbol, lanzó una paliacate como símbolo de apoyo y respaldo al representativo nacional. La empresa que fue patrocinadora de la selección mexicana en el proceso mundialista 2010-2014, todavía se mantiene como la proveedora de los sprays que utilizan los árbitros para la señalización de las barreras y tiros libres en los partidos de la Liga MX.

“Creamos este elemento único para que todos podamos demostrar nuestro apoyo y enviar buenos deseos a los seleccionados mexicanos por medio del color, la tradición y la celebración. La idea es que familias y amigos inventen su propio ritual con este paliacate, que lo usen, lo regalen y así acompañen a nuestra selección durante todo el mundial y muestren la pasión mexicana por el fútbol”, mencionó Gilberto Alcaraz, subdirector de mercadotecnia regional de PPG Comex.