Lectura 3:00 min
México no debe calificar vía repechaje
El seleccionador nacional pide evitar confiarse tras la goleada del partido de ida y hace una autocrítica a todo el proceso eliminatorio, diciendo que no hay nada que festejar, ya que el Tri debe calificar directo.

Miguel Herrera sabe que, a pesar de que no suceda algo extraño, cumplirá con el objetivo de calificar a México al Mundial luego de que llegó de emergente al banquillo del Tricolor; el actual no es momento para perder la cabeza y festejar desmedidamente, ya que el combinado nacional no debió llegar a la instancia del repechaje para acceder a Brasil 2014.
En entrevista para el portal mediotiempo.com, Herrera fue claro al indicar que no es el momento de festejar, no es el momento de echar los gritos, de estar ¡nos vamos al Mundial!. Hay que estar ecuánimes, hay que estar conscientes, obviamente los chavos van a sentir esa delicia de haber conseguido el objetivo , expresó.
El técnico continuó y si bien aceptó que se sentirán satisfechos de haber cumplido con la misión que se les encomendó para dos compromisos, tampoco es echar las campanas al vuelo y hacer fiesta porque no es la forma como México tenía que haber clasificado .
Aunque será el 2 de diciembre cuando los dueños decidan si permanece o no en su cargo para estar al frente del Tri en la Copa del Mundo. El Piojo sabe perfectamente que hay mucho que trabajar para no ir a un Mundial de comparsa , afirmó. Y sobre su futuro, el estratega se sinceró y reconoció que se visualiza en el banquillo de la Selección en junio del 2014.
Por supuesto, un Mundial, representar a México con mi país, con mi capacidad de estar en un Mundial, por supuesto que me ilusiona .
NUEVA ZELANDA ADVIERTE ?QUE SALDRÁ A ATACAR
Ricki Herbert, entrenador de Nueva Zelanda, sabe que tras caer por diferencia de cuatro goles en la ida no tiene otra opción más que cambiar su planteamiento y salir a intentar atacar a su rival para buscar regresar en una eliminatoria que parece sentenciada luego de 90 minutos.
Estamos por cuatro goles abajo, así que es un obvio interés el ser muy, muy agresivos , indicó Herbert, quien ya piensa en quiénes podrían suplir a los suspendidos Ivan Vicelich, Chris Wood y Leo Bertos, futbolistas que acumularon su segunda amarilla en la cancha del Azteca y no podrán ayudar a su equipo en el duelo definitivo.
Entrenaremos y veremos la respuesta de los jugadores y veremos quiénes son los mejores para estar , mencionó el estratega, quien sabe que el miércoles podría dirigir su último partido al frente del equipo neozelandés.
Finalmente, Herbert aplaudió la respuesta de su afición, que ha garantizado el lleno para recibir a México, circunstancia que -sabe- motivará a los futbolistas que buscarán darle vuelta a la serie con el Tricolor, o al menos cerrar dignamente su participación en la eliminatoria mundialista.
rgs