Con dos cuadrangulares del estadounidense Zelous Wheeler, México logró su segundo triunfo en la Serie del Caribe 2014 con marcador de 6-3 sobre Puerto Rico en Venezuela.

La ofensiva mexicana tardó en explotar en este compromiso y dejó ir la ocasión de un grand slam en el cuarto rollo, que se cerró con tres hombres varados en los senderos.

En este capítulo, a Puerto Rico se le llenó la casa Naranjeros de Hermosillo, a causa de las bases por bolas que concedió el abridor Logan Williamson.

Jonathan Albaladejo subió a la lomita y fue capaz de resolver el problema en ese inning, pero en el quinto le estalló la artillería mexicana que consiguió un rally de cuatro carreras.

Con un triplete, Chris Roberson produjo la primera carrera anotada por Gil Velázquez. Luego el jardinero estadounidense registró la segunda impulsada con un imparable de Carlos Gastelum.

El rally se completó con dos más timbradas gracias al primer palo de vuelta entera de Wheeler.

En la novena entrada, con su segundo vuelacercas, Wheeler repitió la dosis de dos carreras remolcadas para el 6-0.

Juan Delgadillo, el pitcher inicialista de los Naranjeros mexicanos, completó siete entradas y salió del juego. Entonces, apareció Jason Urquidez, quien colgó el cero en la octava entrada. Luego, en la novena, el cerrador Oliver Pérez permitió que Puerto Rico se acercara 6x3.

Después de este partido, México ha quedado con marca de 2-0 al frente de esta Serie del Caribe, mientras que Puerto Rico está ahora 1-1.

En el segundo juego del domingo, Venezuela (0-0) hacía su presentación en esta Serie del Caribe en contra de Cuba (0-1).

Cuba perdió su primer partido 9-4 ante la novena mexicana que se ha visto muy beneficiada por el poder ofensivo de sus bateadores.

INTENTAN AGREDIR A DELEGACIÓN CUBANA

Un grupo de presuntos opositores fue detenido tras intentar agredir al equipo de beisbol de Villa Clara, que representa a Cuba en su regreso a la serie del Caribe 2014 en la isla venezolana de Margarita, denunció el presidente Nicolás Maduro.

Esto es muy grave. El día de hoy un grupo de un partido de derecha en Margarita intentó agredir físicamente en el hotel Venetur a la Selección de Béisbol de Cuba que participa en la serie de béisbol del Caribe , dijo Maduro durante un acto político en Caracas.

Maduro no detalló los hechos, pero aseguró que los presuntos agresores han sido detenidos y serán presentados a los tribunales, a los que reclamó que se les aplique el castigo más severo .