Bruselas.- El director técnico de la selección mexicana de futbol, Javier Aguirre, afirmó el jueves que su equipo jugó un "partidazo" ante Italia, actual campeón del mundo, al que derrotó por 2-1 rumbo al Mundial de Sudáfrica.

Este fue el primer triunfo de México sobre Italia en los 11 encuentros que han disputado, y en los que se registran cuatro empates y seis victorias del equipo europeo.

Con el triunfo, México cerró su última etapa de preparación que realizó en Europa donde perdió ante Inglaterra y Holanda por 3-1 y 2-1, respectivamente, y goleó a Gambia por 5-1.

"Fue un gran resultado, fue un partidazo de los nuestros, aunque Italia nos enseñó lo poco que hay que corregir, México encontró espacios y tuvo buena movilidad, la recuperación del balón me gustó mucho", dijo Aguirre en rueda de prensa.

"Creo que México jugó un rol protagónico, no le escondió nunca la cara al partido, mostramos personalidad, y eso es parte de nuestro trabajo, vamos sin miedo al éxito", agregó Aguirre.

Pese a la alegría y motivación que mostró, el estratega mexicano dijo estar preocupado por las fallas que se siguen exhibiendo en la zona defensiva, sobre todo en jugadas a balón parado en donde generalmente el equipo se ve muy vulnerable.

"Hay motivos para estar preocupados, las dos mejores jugadas de Italia fueron así, algo estamos haciendo mal, algo estamos dejando de hacer, es para tomar cartas en el asunto y lo hemos hecho, es nuestro trabajo", agregó Aguirre.

Italia marcó su gol a los 89 minutos cuando Leonardo Bonucci definió en el área chica luego de una serie de rebotes en una jugada de tiro de esquina.

Aguirre también reconoció la falta de contundencia y los errores en la definición, pues el triunfo ante Italia pudo ser más abultado pero las fallas de los delanteros frente a la portería lo impidieron.

"El resultado es lo que menos importa, yo estoy contento con lo que vi, pero debimos meter más goles y no recibir, eso hubiera sido el partido redondo e ideal y si es el 11 de junio, mucho mejor. Vamos por el camino correcto", apuntó el estratega mexicano.

México viajará a Sudáfrica el viernes e inaugurará el Mundial el 11 de junio ante el anfitrión. Ambas selecciones integran el Grupo A, junto a Uruguay y Francia.

Por su parte Italia enfrentará el sábado a Suiza antes de su participación en la Copa del Mundo donde integrará el Grupo F junto a Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

BVC