Se va Lorena Ochoa pero el golf de la LPGA seguirá fuerte en México. Ya con tres torneos desde hace dos años, la agenda mexicana parecía que se recortaría a dos certámenes pero una propuesta de los hermanos de Hugo y Francisco Rivero, de Carri Sports Marketing para realizar el torneo en León, Guanajuato, llegó a la LPGA y la tercera fecha de la LPGA se cumplirá en nuestro país a finales de septiembre.

El León LPGA Classic, todavía sin firma patrocinadora, se realizará del 20 al 26 de septiembre de este año en el Club Campestre de León y repartirá 1.2 de millones de dólares.

Con tres torneos, en una gira que integra 26, nuestro país es la segunda nación con más torneos. De hecho, 11 torneos del total se juegan fuera de Estados Unidos. Tres México, cinco en Asia, y dos en Europa.

Esta semana, la gira concreta el primer torneo de la temporada en México, el Tres Marías Championship, que marcará la despedida de Ochoa, quien lo ha ganado en tres ocasiones (2006, 2008 y 2009). El tour regresará en septiembre para el León Classic y finalizará con el Lorena Ochoa Invitational, en noviembre.

Tenemos que aprovechar lo que hizo Lorena en el golf y lo que hizo por el golf en el país , explican los hermanos Rivero Laing. Negociar con la LPGA es complicado pero al final nos dieron el torneo .

Según especialistas, organizar un certamen de la gira estadounidense ronda los 3 millones de dólares, incluyendo bolsa, gastos y algunos extras.

Para amortizar este costo, los promotores cuentan ya con un pull de 14 patrocinadores entre ellos Corona.

Para quedarse con el torneo, los organizadores habían tenido un acercamiento con la gira, ya que previamente había organizado el primer torneo de la gira Duramed Futures de la LPGA, fuera de EU, en marzo pasado en Riviera Nayarit.

Ya habíamos trabajado con ellos y es más sencillo aunque no es fácil. A la LPGA le tienes que cumplir un cuaderno de cargos que integra alrededor de 5,000 ítems y hay que cumplirlos. Primero para iniciar las negociaciones y posteriormente para tener el torneo , explican.

El empuje de los empresarios ya rindió frutos. La LPGA ya le asignó dos torneos del Futures Tour para 2011. Carri Sports organizará tres de los cinco torneos que hay en México de la LPGA . El contrato para León podría ser por tres años. La organización espera al menos unas 20,000 personas.