Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

México domina a Costa Rica

La Selección Mexicana se meterá a tierras ticas para enfrentar el Clásico más añejo de la Concacaf.

main image

La Selección Mexicana se meterá a tierras ticas para enfrentar el Clásico más añejo de la Concacaf. Los choques entre el Tri y el combinado costarricense durante muchas décadas se catalogaron como los enfrentamientos que medían las fueras de las selecciones más fuertes del área.

En 1935 se disputó el primer encuentro entre el Tricolor y la Sele, con una victoria para el conjunto mexicano por 2-0. A partir de ese momento México tuvo una paternidad ante su rival con cinco victorias más y dos empates.

Tuvieron que pasar 25 años para que los ticos obtuvieran su primer triunfo en un partido oficial ante el Gigante de la Concacaf.

En 1960 la selección sucumbió 1-0 en suelo costarricense, gracias a un gol anotado por Carlos Vivo Goban.

Sin embargo la supremacía de los verdes continuó por varios años, y los costarricenses solo se impusieron en 1969 por 2-0 en un juego amistoso y en 1972 en la Copa de Naciones, con un marcador de 1-0 ambos partidos se jugaron en San José.

Después de ocho juegos, con seis victorias y dos empates en favor de los verdes, y 20 años de historia, la Sele volviera vencer a su odiado rival. Fue en las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 1994 cuando los centroamericanos se lograron imponer al entonces equipo dirigido por César Luis Menotti con un resultado de 2-0 en un partido que se jugó nuevamente en San José.

Los ticos sabían que el siguiente golpe que tenían que dar a su adversario era ganarle en su casa, donde el Tri es prácticamente invencible. Y entonces llegó el Aztecazo, rumbo al Mundial de Corea-Japón los rojos aprovecharon el mal paso de la Selección y con tantos de Hernán Medford y Rolando Fonseca vencieron 2-1 de visita a los verdes, lo que se convirtió en el mayor triunfo para los costarricenses ante México.

Desde aquel histórico resultado, el Tricolor no ha vuelto a caer ante los centroamericanos. Un empate a cero y seis victorias conforma una nueva paternidad de 8 años sin perder de la Selección Mexicana ante su más añejo rival de Concacaf.

MÉXICO VS COSTA RICA EN LA COPA ORO

MEXICO VS COSTA RICA EN LAS ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete