México derrotó a Puerto Rico 3-0 y avanzó a la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis-2013, con el triunfo este sábado de sus representantes de dobles Santiago Gonzázles y Daniel Garza sobre los boricuas Gilberto Alvarez y Alex Llompart.

La dupla mexicana sacó un reñido partido con parciales de 6-4, 6-7 (7/4), 6-1, 3-6, 8-6 para asegurar la victoria a falta de dos encuentros de individuales el domingo.

Ahora México irá contra el El Salvador en la siguiente ronda, camino a sus aspiraciones de regresar al Grupo I de la Zona Americana, del que fue desplazado el pasado año por República Dominicana.

Los aztecas habían puesto la serie en punto de mate el viernes, luego de las victorias en singles de Miguel Angel Reyes (649 ATP) y de Garza, la primera raqueta de su país, en el puesto 401 del ránking mundial.

Reyes se impuso 7-6 (7/3), 6-3, 7-6 (7/4) al joven Llompart, el mejor jugador local, ubicado en el puesto 1.041 de la ATP.

En el segundo encuentro en las canchas de cemento del Club Atlético de Humacao, al centro de la isla, Garza batió al local Christian Garay por 6-2, 6-0, 6-3.

Esta es la primera vez que mexicanos y puertorriqueños se enfrentan en una serie por la Ensaladera de Plata.

RDS