México contará con tres fechas del PGA Tour Latinoamérica en el 2013, según anunció ayer la organización de la gira que el próximo año aumentará tres eventos en total, llegando así a 15 compromisos en total.

Estamos muy complacidos por lo que fue la temporada inaugural del PGA Tour Latinoamérica y animados por su crecimiento para la próxima , dijo el Comisionado del PGA Tour, Tim Finchem.

Fortaleciéndose tras una exitosa temporada inaugural, el Tour agregará el 81 Abierto del Centro en Córdoba, Argentina; el 85 Abierto de Chile, en Santiago, Chile; el 68 Abierto Mexicano, en ciudad de México, y un nuevo evento en Brasil.

Adicionalmente, el Roberto de Vicenzo Invitational se trasladará de Buenos Aires a Montevideo, Uruguay, por esta temporada, incrementando a nueve el número de países visitados por PGA Tour Latinoamérica.

Nos propusimos desarrollar un Tour que ayudara a identificar y a proveer un camino para los mejores jugadores en la región. Y siento que nuestra temporada inaugural y el nuevo calendario de eventos son indicadores de un futuro brillante.

La carrera por los primeros cinco lugares de la Orden de Mérito de este año fue muy emocionante y nos permitió darles la bienvenida a los nuevos miembros del Web.com Tour el domingo pasado. El crecimiento de éste da testimonio del apetito por el golf que existe en América Latina y su creciente economía , añadió Finchem.

El Tour estará dividido en dos segmentos y abrirá su segunda temporada el 11 de marzo con dos eventos consecutivos en México. El primero será el Abierto Mexicano en ciudad de México y el segundo, TransAmerican Open, en Guadalajara.

Después de una pausa de tres semanas, el Tour continuará con Argentina, seguirá en Uruguay, una nueva sede, así como Colombia. La primera parte del calendario concluirá con otras tres semanas consecutivas de acción, comenzando el 13 de mayo en México, continuará en Puerto Rico y República Dominicana.

La segunda mitad del calendario del PGA Tour Latinoamérica 2013 comenzará en Brasil, pasará a Colombia y luego seguirá a Perú, para disputar su penúltima fecha en Chile y cerrar con dos torneos en Argentina, el último el 8 de diciembre.

Estamos muy emocionados por los resultados de nuestra primera temporada y miramos con optimismo a un futuro con nuevos torneos y sedes que en adelante nos ayudarán a mantener la energía positiva que generó nuestra primera temporada , dijo Jack Warfield, presidente del PGA Tour Latinoamérica.