El apoyo del público, la altura del Distrito Federal y la mejor clasificación de sus jugadores serán parte de las capacidades con las que cuente el equipo mexicano de Copa Davis, que desde este viernes y hasta el domingo disputará la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana ante su similar de El Salvador.

Santiago González, de Veracruz, el tenista nacional con mejor colocación (sitio 25 en dobles) en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), aseveró que para la escuadra que capitanea Jorge Lozano, lo importante será adjudicarse la eliminatoria, sin contemplar los partidos ganados de diferencia.

El atleta de 29 años evidencia una gran confianza para la serie que se efectuará en el Centro Deportivo Chapultepec.

He tenido buenos resultados los últimos dos años, soy el que más experiencia tiene , afirmó.

Santiago mencionó estar enfocado en el punto de dobles, donde podría hacer mancuerna con César Ramírez. En caso de un cuarto o quinto punto, podría jugar, ya que tengo un calendario muy apretado en el 2012. Esperemos que no se me necesite .

Por otra parte, Jorge Lozano, consideró a Marcelo Arévalo como el adversario más competitivo para la serie. Lo vi la semana pasada y ya conozco a Rafael (Arévalo). Preveo que será una serie complicada. Pero la clave será presionarlos todo el tiempo , aseguró el entrenador.

Daniel Garza, Luis Díaz, Manuel Sánchez y Luis Patiño son los tenistas que completan el equipo mexicano para disputar el torneo del fin de semana.