La Selección Mexicana quiere cerrar con marca perfecta la tercera ronda eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014 cuando reciba a El Salvador, que no tiene más opción que la victoria para clasificarse al hexagonal final.

El estadios TSM será el escenario donde se llevará a cabo este duelo que está pactado para arrancar a las 20:00 horas del martes.

Pese a la goleada 5-0 del pasado viernes sobre Guyana, el Tri no tuvo una buena actuación en términos generales, pues debieron pasar casi 80 minutos para poder doblegar a un equipo caribeño que aunque se entregó, es infinitamente inferior en todos los aspectos.

El boleto al hexagonal se tiene asegurado desde el cuarto partido, pero no por ello el cuadro que dirige José Manuel de la Torre puede ofrecer actuaciones como esa, en la que reflejó durante muchos momentos falta de claridad en el último tercio, así como pobreza en la definición para concretar las ocasiones de gol generadas.

No se puede esconder que Javier Hernández está muy lejos de su mejor nivel y, más que un beneficio, dejarlo como titular es dañino porque simplemente la presión irá en aumento, la cual no solo se reflejará con el combinado nacional, sino también con su equipo Manchester United.

Quizá sea el momento de que "Chepo" de la Torre le quite esa etiqueta de "intocable" al "Chicharito" y le dé descanso, para jugar con Oribe Peralta acompañado por Aldo de Nigris, en busca de la sexta victoria en esta fase, en la cual México lidera el Grupo B con 15 unidades.

Pero en el otro lado estará el cuadro salvadoreño, que con cinco puntos vive momentos muy complicados y en Torreón se jugará su boleto a la siguiente fase, para lo cual necesitan ganar y que Costa Rica, que acumula siete, pierda en el duelo que sostendrá ante Guyana.

El pesimismo es la constante en torno a La selecta , pues la afición y los medios especializados dan por eliminado al equipo que dirige el mexicano Juan de Dios Castillo, a quien culpan de esta situación.

Para este cotejo, el estratega no podrá contar con Eliseo Quintanilla ni con Alfredo Pacheco, quienes están suspendidos, luego que vieron la tarjeta roja el pasado viernes.

La última ocasión en que los centroamericanos visitaron suelo mexicano fue el 10 de octubre del 2009, cuando cayeron 4-1 en el estadio Azteca, resultado que significó su eliminación hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

EISS