Londres.- México aseguró otra plaza a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego que Carolina Mendoza y Tatiana Ortiz clasificaron a las semifinales de la prueba de plataforma 10 metros individual en la Copa del Mundo de clavados realizada en esta ciudad.

La mexiquense Carolina Mendoza, de 14 años de edad, terminó como cuarta clasificada, tras sumar 332.55 puntos, mientras que Tatiana Ortiz, ganadora de la medalla de bronce en sincronizados en Beijing 2008, finalizó en decimotercer sitio con 301.65 unidades.

Tras la competencia, Mendoza se dijo satisfecha con el resultado y motivada para buscar ser una de las representantes de México en la justa olímpica que se realizará en esta ciudad del 27 de julio al 12 de agosto próximo.

"Me siento muy emocionada, ya que además de ser mi primera competencia a este nivel, di lo mejor, no me presioné, sólo fallé en un clavado, pero disfruté mucho estar aquí".

Consideró que la competencia "fue un poco diferente a lo que había vivido, pero estar aquí es una gran oportunidad que pienso aprovechar al máximo".

En semifinales, Mendoza necesita ubicarse entre las 12 primeras y superar a Tatiana Ortiz para conseguir su lugar a la cita veraniega, "sé que yo puedo ocupar ese lugar, así que espero mañana pueda ponerle nombre a esa plaza".

En caso de que Mendoza y Ortiz avancen a la final, el pase será para la que esté mejor colocada, pero si ambas son eliminadas en semifinales el boleto olímpico será definido en un selectivo nacional realizado por la Federación Mexicana de Natación.

Ya ubicadas entre las mejores 18, este martes por la mañana buscarán acceder a la final de la prueba de 10 metros individual, y por la noche se realizará la final.

BVC