Aunque las expectativas para México en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 son, a lo mucho, llegar al quinto partido, al menos una parte de los mexicanos considera que el tricolor podría llegar aún más lejos.

De acuerdo con una consulta realizada por la empresa Mitofsky, especializada en sondeos de opinión pública, 27% de los mexicanos ve a la Selección en las semifinales de la Copa Mundial, mientras 9% considera que el equipo dirigido por Javier Aguirre puede ser campeón en Sudáfrica 2010.

Mientras tanto, 22% de los mexicanos dice estar muy interesado en el Mundial que arrancará el próximo viernes y si se suman a los que tienen un interés regular por el evento, entonces se puede decir que la mitad de la población estará pendiente de la competencia.

Del mismo modo, de acuerdo con la mayoría, México, ubicado en el Grupo A, ganaría dos partidos y empataría uno, lo que aseguraría el pase del Tri a la segunda ronda.

En cuanto al reconocimiento de jugadores, el delantero Cuauhtémoc Blanco, es el jugador más mencionado por la gente, seguido del guardameta Guillermo Ochoa, el delantero Javier Hernández, el defensa Rafael Márquez y el defensa Andrés Guardado, mientras que apenas 58% de la gente, dijo conocer al entrenador Javier Aguirre.

Por último, según Mitofsky, 23% de los encuestados considera que Brasil ganará la Copa Mundial, mientras que 9% de los encuestados considera que España será el campeón del mundo.

Avanza instalación del Fan Fest

Los avances de las instalaciones para celebrar el FIFA Fan Fest, ciudad de México tienen un adelanto de 70% y todo estará listo para transmitir el partido inaugural entre México y Sudáfrica el próximo viernes, declaró Alejandro Rojas, secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal.

Además, se transmitirán los 63 juegos restantes del toreno sudafricano.

Rojas explicó que la plancha del Zócalo ya se encuentra desocupada en dos de sus terceras partes y que se respetará el círculo rojo de los 38 huelguistas de hambre del Sindicato Mexicano de Electricistas, para que ambos eventos puedan convivir pacíficamente y dijo que en ningún momento, se ha pretendido desalojarlos.