Asistir a la edición 51 del Super Bowl, que se realizará en la ciudad estadounidense de Houston el domingo 5 de febrero, podría llegar a costar más de 75,000, destacó la agencia de viajes Despegar.com.

De acuerdo con una guía financiera que publica la agencia, ese fin de semana se disputará uno de los partidos que será más visto por televisión, en donde hasta el momento los Halcones de Atlanta, los Empacadores de Green Bay, los Patriotas de Nueva Inglaterra o los Acereros de Pittsburgh pueden ser los protagonistas.

NOTICIA: Patriots y Packers: la continuidad vale mucho

De acuerdo con el gerente de mercadotecnia de Despegar.com, Gabriel Rosillo, "en las últimas semanas se ha registrado un crecimiento de 13% en la búsqueda de servicios turísticos hacia Houston para el Súper Bowl. Con esto comprobamos que a pesar del alza del dólar, este tipo de eventos siguen siendo un gran atractivo para los aficionados en México".

De tal forma, la compañía recomienda realizar las reservaciones con al menos 15 días de anticipación, para encontrar más opciones en precios, y considerar factores como los paquetes de viajes, los cuales incluyen vuelo redondo, hospedaje y desayuno continental, con un costo promedio de 9,550 pesos por persona.

NOTICIA: La receta de Dan Quinn

De igual forma, la agencia de viajes destaca que Houston es una de las ciudades con más residentes mexicanos en Estados Unidos, por lo que es probable que quienes tengan familiares aprovechen para ahorrarse las noches de hotel y sólo busquen solventar los gastos de avión, los cuales van desde 5,126 pesos por persona.

En su opinión, la mejor opción para trasladarse por Houston es rentar un auto porque ofrece la posibilidad de moverse con mayor comodidad, los cuales se pueden alquilar desde 688 pesos por día.

De acuerdo con la experiencia de los usuarios de Despegar.com que han viajado a Houston, 43% ha gastado en promedio entre 1,087 y 2,174 pesos por día en alimentos y souvenirs.

NOTICIA: Packers y Falcons, juventud y experiencia

"Realmente el costo más fuerte será la entrada al evento; el precio más económico de las entradas al Súper Bowl es de tres mil dólares, por lo que en promedio, el costo para asistir al Súper Bowl es de 73,647 pesos por persona, con entrada al evento, vuelo redondo y hospedaje para tres días, alimentación, renta de auto y seguro de viaje", puntualiza.

abr