El Porto vivió una gran jornada de la mano de sus jugadores mexicanos. Y es que los futbolistas aztecas que militan en el club luso colaboraron con goles y asistencias para que su equipo se mantenga en la lucha por el liderato de la liga de aquel país, puesto que ocupa el Sporting de Lisboa, conjunto que aún tiene dos puntos de ventaja sobre el segundo puesto.

Los seleccionados mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona anotaron en la victoria por 4-0 de su escuadra frente al União de Madeira, en partido correspondiente a la Jornada 11 de la Liga NOS, mismo que comenzó a inclinarse en favor de Porto, desde los primeros instantes del compromiso.

Al minuto 12, Miguel Layún, ex futbolista del América, desbordó por la banda izquierda y mandó un centro al área que Héctor Herrera cabeceó para el primer gol del compromiso.

Con ese tanto, el volante surgido del Pachuca correspondió a la confianza de su entrenador, que luego de relegarlo a la banca para darle tiempo de que se recuperara tras un año lleno de actividad con su club y con la Selección Mexicana, lo mandó al terreno de juego de nueva cuenta en su alineación estelar. Más tarde, Brahimi anotó el segundo tanto.

Con ventaja de dos goles, Jesús el Tecatito Corona, quien vive su primera temporada con Porto luego de su pase por la Eredivisie de Holanda, se hizo presente en el marcador, con un golazo en el que tuvo fortuna, ya que se presume intentó centrar.

Un tirocentro del mexicano, quien se animó a disparar desde afuera del área, se incrustó en las redes del club en el que los jugadores mexicanos comparten el vestidor y el terreno de juego con figuras como el guardameta español Iker Casillas.

A falta de dos minutos por jugar, Danilo marcó el cuarto del Porto, sentenciando un partido disparejo.

Con el triunfo, el Porto se coloca en la segunda posición de la clasificación general de la liga portuguesa, a dos puntos del Sporting de Lisboa.

Con una gran actuación de los seleccionados mexicanos, los Dragones de Julen Lopetegui suman 27 puntos, a dos del Sporting, y a seis del Benfica, que, no obstante, tiene un partido pendiente, precisamente ante el União de Madeira.