Londres. El saltador mexicano Luis Alberto Rivera, que compite el viernes en las prueba de calificación de longitud de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, afirmó que se ve capaz de pelear por las medallas.

El sonorense llega a Londres al haberse clasificado con un salto de 8 metros y 22 centímetros, conseguido el pasado 21 de abril.

Luis Alberto tiene 25 años y estudió en la Universidad de Arizona, donde compitió en pruebas de velocidad, así como en salto de altura, de longitud y salto triple.

Si Rivera lograra repetir esa marca de 8 metros y 22 centímetros en Londres-2012 se acercaría a las medallas.

En las eliminatorias olímpicas de Estados Unidos, Marquise Goodwin saltó 8 metros 33 centímetros, William Claye 8 metros 23 centímetros y George Kitchens 8 metros 21 centímetros.

"Todos los saltadores buscarán un boleto a la final. Será el día más importante de nuestra carrera deportiva. Queremos lograr ese paso a la final Olímpica. Una vez en la final, seremos 12 saltadores en busca de tres medallas y yo me siento capaz, como cualquier saltador de otro país, de pelear por esas medallas", explicó Rivera.

Rivera añadió que está contento con la preparación a pesar de algunas molestias en una pierna.

"Nuestra preparación ha sido buena, tenemos un mes en Europa entrenando y compitiendo. Tuvimos una molestia en mi pierna izquierda, lo cual nos detuvo un poco, pero ya nos sentimos mucho mejor y bien motivados", señaló.

"Basándonos en los entrenamientos, estamos en muy buena forma. En el gimnasio de pesas, hemos estado levantando muy bien, en los ejercicios de velocidad y saltados andamos dentro de nuestros parámetros, así que esperemos poder ejecutar muy bien", afirmó.

Para Rivera existen dos claros favoritos para llevarse el oro en su prueba de longitud en los Juegos de Londres.

"Hay varios favoritos, pero podría mencionar dos: Mitchell Watt de Australia y Greg Rutherford de Gran Bretaña. Mitchell fue medallista de plata en el Mundial pasado, es joven y tiene una mejor marca de 8.54 metros. Greg Rutherford estará compitiendo frente a su público y tiene además el salto más largo del año con 8.35 metros" dijo.