Londres.- El tenista mexicano Santiago González fue eliminado hoy del torneo de dobles masculino Wimbledon 2010, junto con el estadounidense Travis Rettenmaier, tras perder en su duelo de segunda ronda ante los franceses Julien Benneteau y Michael Llodra.

Estos últimos, décimo cuarto preclasificados del torneo de parejas, se impusieron 6-3, 7-5, 6-7 (2/7) y 7-6 (7/2) a González y Rettenmaier, en el primer turno en la cancha número 10 de pasto del All England Lawn Tennis and Croquet Club.

El binomio francés chocará en los octavos de final ante los ganadores del duelo entre el canadiense Daniel Néstor y el serbio Nenad Zimonjic vs los británicos Jonathan Marray y Jamie Murray.

Con este resultado, el mexicano superó su actuación de 2009 en la "Catedral", donde fue eliminado en la primera ronda del dobles masculino.

Empero, no todo fueron malas noticias para González, ya que en el certamen de dobles mixtos avanzó a la segunda ronda, haciendo dúo con la polaca Klaudia Jans, luego de vencer 6-3 y 6-3 a los checos Leos Friedl y Lucie Hradecka.

Santiago González y Jans irán en la siguiente ronda ante los octavos preclasificados, el polaco Mariusz Fyrstenberg y la china Zi Yan.

BVC