Buenos Aires. El astro Lionel Messi encabeza la lista preliminar de 26 convocados a la Selección Argentina para la Copa América de 2011, en la que el técnico Sergio Batista incluyó al delantero Carlos Tévez.

Los citados deberán presentarse el 8 de junio próximo para comenzar los preparativos hacia el certamen continental que se disputará del 1 al 24 de julio en siete ciudades de Argentina, informó la Asociación de Futbol de este país (AFA).

Messi aseguró al llegar a Buenos Aires que su objetivo actual es ganar con Argentina la Copa América, tras lograr el sábado la Liga de Campeones de Europa con el FC Barcelona.

La convocatoria de Tévez, en tanto, se resolvió en las últimas horas tras una reunión entre el delantero y Batista en la que habrían limado asperezas entre ambos, luego de que la semana pasada el DT había dicho que veía muy difícil la posibilidad de incluir al goleador de la Premier League en el plantel.

La última convocatoria al jugador del pueblo había sido en noviembre pasado para el amistoso que Argentina le ganó 1-0 a Brasil en Qatar, del que a último momento desertó por lesión.

Argentina integra el Grupo A de la Copa América junto a Costa Rica, Colombia y Bolivia.

La lista completa de convocados, de los cuales sólo cuatro juegan en el futbol argentino, es la siguiente:

Porteros: Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda), Juan Pablo Carrizo (River Plate) y Mariano Andújar (Catania, Italia).

Defensas: Gabriel Milito (FC Barcelona, España), Ezequiel Garay (Real Madrid, España), Nicolás Burdisso (Roma, Italia), Javier Zanetti (Inter, Italia), Nicolás Pareja y Marcos Rojo (Spartak Moscú, Rusia), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra) y Fabián Monzón (Boca Juniors).

Volantes: Javier Mascherano (FC Barcelona, España), Lucas Biglia (Anderlecht, Bélgica), Ever Banega (Valencia, España), Esteban Cambiasso (Inter, Italia), Javier Pastore (Palermo, Italia), Diego Valeri (Lanús), Fernando Gago (Real Madrid, España) y Enzo Pérez (Estudiantes de La Plata).

Delanteros: Lionel Messi (FC Barcelona, España), Angel Di María y Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), Sergio Ag#ero (Atlético de Madrid, España), Ezequiel Lavezzi (Nápoles, Italia), Carlos Tevez (Manchester City, Inglaterra) y Diego Milito (Inter, Italia).