Luis Suárez y Lionel Messi marcaron un golazo cada uno el miércoles en la victoria de 2-1 del Barcelona en su visita al Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

El campeón defensor abrió el marcador a los siete minutos por intermedio del artillero uruguayo, quien tomó el balón cerca del mediocampo tras un robo del argentino Javier Mascherano y salió disparado en velocidad. Ante la marca de un rival se hizo un autopase y luego definió con suavidad anticipándose al cierre de su compatriota Diego Godín.

El argentino Messi aumentó la ventaja a los 33 con un esquinado zurdazo desde fuera del área que dejó sin reacción al arquero rival.

El francés Antoine Griezmann descontó de cabeza a los 59 para darle esperanzas al equipo rojiblanco.

En el segundo tiempo ellos estuvieron mejor que en el primero y lo sufrimos un poco. Estos son los partidos en los que el Atlético te mete atrás y te presiona, pero nos tenemos que quedar con el gran primer tiempo que hicimos, donde podríamos haber marcado algún gol mas , mencionó Suárez a la televisión local tras el partido.

La revancha será el martes en el Nou Camp, en un partido en el que ambos sufrirán bajas. Barca se quedará sin su delantero Neymar y Atlético sin su capitán Gabi, que deberán cumplir una jornada de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

En el segundo tiempo nos acercamos absolutamente al equipo que siempre hemos sido , declaró Simeone, afirmando que nos hemos acercado el empate, hemos dado la cara .

El ganador de esta llave definirá la Copa ante el vencedor de la serie que desde el jueves disputarán el Celta de Vigo y el Alavés.

Manchester City vuelve a tomar el camino

Manchester City (5º) cortó sus últimos malos resultados en la liga inglesa con una victoria contundente (4-0) en su desplazamiento al campo del West Ham (11º), este miércoles en la Jornada 23, en la que el Manchester United (6º) empató 0-0 con el Hull (19º) y pierde gas.

El Liverpool (4º) es el último de los equipos dentro de la zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones y el martes habían empatado 1-1 ante el líder, el Chelsea. El City aprovechó para alcanzar a puntos a los Reds y mejorar su situación en la batalla por la Champions.

El protagonista del partido fue el brasileño Gabriel Jesús (con un gol y una asistencia), el joven talento brasileño recién incorporado al equipo de Josep Guardiola, procedente del Palmeiras.

Manchester United, sexto clasificado, tropezó con un empate 0-0 ante el Hull, penúltimo de la tabla (19º). Los Red Devils quedan ahora a cuatro puntos de la quinta plaza de sus vecinos del City.