El astro Lionel Messi supeditó su continuidad con Argentina a la actuación de la Albiceleste en el Mundial de Rusia 2018, luego de haber perdido las últimas tres finales que ha disputado con su selección.

Cuestionado por su futuro en la selección y comparando su situación con la de su compañero en el Barcelona Gerard Piqué, quien anunció su retirada internacional tras el torneo, la Pulga indicó que no tiene claro qué hará cuando acabe el campeonato.

“No sé, dependerá de cómo nos vaya, de cómo terminamos. El hecho de pasar por tres finales sin ganar nos hizo pasar por momentos complicados con la prensa de Argentina por las diferencias de ver lo que supone llegar a una final”, afirmó en una entrevista al diario Sport.

El delantero del Barcelona vivió los sinsabores de perder tres finales seguidas, cuatro en total, con la Albiceleste, que no gana un título desde la Copa América 1993.

Argentina perdió la última instancia en Brasil 2014 al caer 1-0 ante Alemania en la prórroga y en las Copas América del 2015 y del 2016, con derrota en ambos casos en los penales ante Chile.

Tras la Centenario en Estados Unidos, hace dos años, Messi llegó incluso a abandonar la selección temporalmente debido a la frustración que le provocaba no ser capaz de llevar a su equipo al título, pero volvió meses después para clasificar heroicamente a los suyos a Rusia 2018 en la última fecha de las eliminatorias.

“Para mí se terminó la selección. Ya lo intenté mucho, me duele no ser campeón con Argentina y me voy sin lograrlo”, explicó abatido tras perder la final en el 2016.

“Son cuatro finales las que me tocó perder, tres seguidas. La verdad que es una lástima, pero tiene que ser así. No se da, lo intentamos, lo buscamos y ya está”, aseveró, recordando también su tropiezo en la final de la Copa América Venezuela 2007, cuando cayó 0-3 ante Brasil.

Argentina no se alza con el campeonato desde hace 32 años, cuando se coronó con Diego Maradona a la cabeza en México 1986. Aun así, en caso de victoria, la Pulga aseguró que para él no cambiaría nada.

“Gané muchos títulos a nivel de club y el año siguiente la motivación era la misma, con la idea de volver a ganar. Con el Mundial sería lo mismo. No cambiará nada”, expresó el jugador quien en varias etapas ha sido criticado por los aficionados argentinos.

Argentina debutará el próximo 16 de junio ante Islandia, con el que comparte el Grupo D junto con Croacia y Nigeria.