La Coruña.- FC Barcelona sufrió de más para quedarse con la victoria en la octava jornada de la Liga de España, en la que visitó a Deportivo La Coruña en el estadio Riazor, donde pudo salir avante por 5-4.

Jordi Alba (3), Cristian Tello (8) y el argentino Lionel Messi, que salvó a los suyos con un hat trick (18, 43 y 77), fueron los encargados de darle un nuevo triunfo al Barça , mientras el luso Pizzi, quien anotó de penal al minuto 26 y al 47, Alex Bergantiños (37) y un autogol de Alba al 79, complicaron la situación por momentos.

Con el triunfo, los culés llegaron a 22 unidades para seguir liderando la clasificación y mantener su ventaja de ocho puntos respecto del eterno rival, Real Madrid (14). Depor , por su parte, se quedó con seis unidades y está en zona de descenso, lugar 18.

Todo parecía indicar que los blaugranas conseguirían una fácil victoria, más cuando en 18 minutos ya ganaban 3-0, resultado con el que, además, mantenían el control del esférico y dominaban todas las líneas.

Sin embargo, las esperanzas deportivistas resurgieron al minuto 26, cuando se decretó un penal a su favor por una falta inexistente del pampero Javier Mascherano sobre Iván Sánchez Rico Riki . Luis Miguel Alfonso Pizzi no desperdició la gran oportunidad y recortó distancias.

El 1-3 motivó a los anfitriones, que decidieron probar al arquero Víctor Valdés desde donde podían y, al minuto 37, Bergantiños remató desde la frontal y el cancerbero se comió prácticamente el gol para ponerle emoción al encuentro.

Antes de irse al descanso, apareció nuevamente Messi para darle tranquilidad a los suyos con el 4-2. Los blanquiazules regresaron con buenos ánimos del receso y al 47 Pizzi volvió a batir a Valdés, en una jugada a balón parado.

Instantes después, la suerte pareció sonreírle al Depor , que vio cómo los catalanes se quedaban con 10 hombres por la expulsión de Mascherano, tras lo cual decidieron arriesgar, sin embargo, poco pudieron hacer ya que el Barça mantuvo el control del balón.

Al minuto 77, la genialidad de la La Pulga se hizo una vez más presente para hacer el 5-3, pero el partido no acabaría aquí, un autogol de Jordi Alba al 79 hizo sonreír a los locales, que redoblaron esfuerzos en los minutos finales, en los que estuvieron metidos en el área blaugrana , pero ya no pudieron salvar el empate.

Resultados de los partidos de la fecha ocho de la Liga de España disputados este sábado:

Málaga 2-1 Valladolid

Real Madrid 2-0 Celta de Vigo

Valencia 3-2 Athletic Bilbao

Deportivo La Coruña 4-5 Barcelona

mac