El capitán Lionel Messi aportó un doblete y un par de pases para gol, y el Barcelona aplastó 5-1 a Lyon para colocarse en los cuartos de final de la Champions League por décimo segunda campaña consecutiva.

“La verdad es que salimos desde el principio a buscar el partido, creo que se vio la mejor versión. Con el 3-1 encontramos muchos más espacios”, analizó Messi tras el partido.

Con el doblete, el argentino se coloca con ocho dianas en la máxima competición europea, igualando en la punta de la tabla de anotadores con el polaco Robert Lewandowski, ya eliminado.

Además, conquistó su juego número 131 en Liga de Campeones.

Los goles anotados permitieron al Barsa llegar a ocho en la presente edición de la competencia y estableció un récord del torneo, de 30 duelos seguidos en casa sin perder. La racha se remonta a septiembre del 2013.

“Ha sido un partido increíble de Leo en muchas facetas de juego, hacer goles, asistencia, robar. Aunque estamos acostumbrados, siempre nos sorprende”, dijo el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, tras el partido.

Messi abrió el marcador de penal (17), antes de que Philippe Coutinho hiciera a puerta vacía el 2-0 (31), mientras Tousart recortó distancia (58) sólo para ver cómo Messi (78), Gerard Piqué (80) y Dembelé (85) sentenciaban el encuentro.

Messi opinó sobre la hazaña de Cristiano con la Juventus.

“Fue impresionante. Pensé que el Atlético iba a ser más fuerte. Ronaldo tuvo una noche mágica con tres goles”.

Valverde también volvió a elogiar a Luis Suárez, que sigue sin marcar en esta edición de la Champions.

“Lo valoro igual que siempre, al nivel altísimo que tiene, mañana volveremos con la estadística de Champions, pero es un jugadorazo, ha hecho un partido grande”, concluyó.

Liverpool queda entre los ocho mejores de la competencia

El Liverpool derrotó al Bayern de Múnich por 3-1 y completó el pleno del futbol inglés en los cuartos de final, estancia en la que también estará el Barcelona, como único representante español, tras golear 5-1 al Lyon.

De esta manera se completa el cuadro de los cuartos de final, cuyo sorteo se celebrará el viernes, con los siguientes equipos: Manchester City, Manchester United, Liverpool, Tottenham, Barcelona, Juventus, Ajax y Oporto.

Un gran éxito para el futbol inglés, que mete a sus cuatro representantes entre los ocho mejores equipos de Europa, mientras que España, que ha ganado las últimas cinco Champions (y siete de las 10 últimas), se queda con un solo representante, el Barcelona.

“Hay estadios en el mundo del futbol en el que ningún equipo, ni Manchester City, ni Barcelona, ni Real Madrid esperan ganar. Saben que (el Allianz Arena) es un lugar muy difícil para jugar”, mencionó el director técnico de Liverpool, Jürgen Klopp.

La Bundesliga alemana y la Ligue 1 francesa, dos de los cinco principales campeonatos europeos, ya no tienen representantes en la máxima competición continental de clubes.

Liverpool conocerá a su rival de los cuartos de final el próximo viernes, cuando se efectúe el sorteo de la siguiente ronda.