Pretoria, Sudáfrica.- Acompañado por sus familiares, Lionel Messi cumplió el jueves 23 años y al parecer lo festejó con la tradicional carne asada, el plato típico de los argentinos.

Aprovechando que la selección de Argentina tuvo la tarde libre, Messi salió de la concentración en Pretoria en una camioneta y se dirigió a una vivienda que alquila su familia en esta ciudad, dijo el jefe portavoz de la delegación Albiceleste, Andrés Ventura.

Messi, quien no hizo declaraciones, salió acompañado por dos de sus hermanos y por su compañero Martín Palermo, a quien condujeron hasta otro lugar.

Tampoco respondió a los saludos de cumpleaños que le hicieron los fotógrafos a la espera de alguna sonrisa del astro del Barcelona.

De la casa del Brooklyn de Pretoria, donde fue el festejo, salía olor a carne asada, dijeron periodistas en el lugar.

La agencia argentina DyN dijo que entre los paquetes con regalos que bajaban de un automóvil se distinguía la torta con que se celebró el cumpleaños de quien se perfila como la gran figura del Mundial, aunque todavía no marcó goles.

El técnico de Chile Marcelo Bielsa dijo el jueves que Messi "es el mejor jugador del mundo''.

"Evidentemente ha sido desequilibrante en los tres partidos que participó'' durante el Mundial, agregó el argentino en una rueda de prensa en Pretoria previo al choque contra España.

Poco después, y en esa misma reunión, Xavi Hernández, compañero de Messi en el Barcelona, dijo que la Pulga "es el mejor del Mundial y del mundo; está a un nivel fantástico''.

"Hablo mucho con él y me alegro mucho. Es un espectáculo verle jugar'', agregó el español. "Aunque Leo no haya marcado, se le ve muy feliz y participa en la mayoría de los goles, creando el 90% de las jugadas''.

Por su parte, el técnico de España Vicente del Bosque señaló que "todos los que le vemos jugar en España sabemos del potencial de Messi''.

"Si le añades que Argentina está cuajando como grupo, era lo previsto antes de empezar'', agregó Del Bosque. "Una selección potente, basado en la calidad del equipo y con la figura de Messi''.

Según DyN, en la casa del festejo estaban los padres de Messi, sus hermanos Matías, Rodrigo y Marisol y su novia Antonella Rocuzo, entre otros.

Luego de dejar la casa que alquila, Messi regresó a la Universidad de Pretoria para compartir la cena, donde habría habido otra celebración junto con sus compañeros y el cuerpo técnico que encabeza Diego Maradona.

BVC