Lionel Messi trajo la mejor época de Barcelona, la explosión de su talento coincide con la temporada 2009, cuando ayudó a su equipo a ganar el triplete en títulos que lo recompensaron con su primer Balón de Oro, como mejor futbolista del orbe. Según datos de Europe Sports Group y Pluri Consultoría, con 21 años tenía un costo de 60 millones de euros y cada día aumentó su valor 48,000 euros hasta llegar a 130 millones, su precio actual. En cuatro años revaluó su carta 70 millones de euros.

El delantero llegaba a la temporada de su consagración: 2008-2009, con apenas 39 goles que representan, actualmente, 13% de los 280 tantos que ha festejado Lionel en todas las competencias con la playera blaugrana; en promedio, durante sus primeros cuatro años desde su debut, jugaba 27 encuentros por temporada y anotaba un gol cada 253 minutos.

La llegada de Pep Guardiola catapultó el rendimiento del argentino, durante el triplete con Barcelona jugó 51 partidos totales y anotó 38 goles, además contribuyó con 17 asistencias, marcó siete dobletes y un hat-trick durante todas las competencias.

El incremento de las cifras de Messi con su club no paró, al término de la temporada 2010, sumó 20% su cuota goleadora y jugó dos partidos más respecto del ciclo anterior. La cúspide llegó durante el 2011: terminó con 50 goles en liga; récord en España; 14 en Champions; 7 en copas y 15 goles con Argentina, para un total de 86 goles en 73 partidos.

Récords Messi

LA ESTELA DE MESSI ?ALCANZA AL TORPEDO MULLER

Tuvieron que pasar 40 años para que se terminara la marca del delantero alemán Gerd Müller. El torpedo en 1972 marcó 85 goles con Bayern Munich y la selección teutona; Messi anotó ante Betis, el fin de semana pasado, los goles que empataban y superaban la marca de Muller, 86 anotaciones en un año.

La gesta la inició el 4 de enero del 2012, necesitó 32 minutos de juego, al ingresar de cambió en los octavos de final de la copa del Rey ante Osasuna, donde marcó un doblete. Ha marcado en 43 de 66 partidos que ha disputado, 65% del total de juegos, la zurda es el arma letal del jugador, 77 goles los ha marcado con esa pierna, cinco con la derecha y cuatro con remates de cabeza.

Ante Betis llegó a seis partidos consecutivos marcando dos goles; en el año contabilizó 25 dobletes y cinco hat-trick, en dos ocasiones marcó cuatro goles y en la vuelta de los octavos de final de Champions League ante Bayern Leverkusen logró cinco tantos. Con todo esto, Messi parece haber entrado a la historia.

En números

  • 130 millones de euros su ?valor actual.
  • 60 millones de euros valía ?a sus 21 años.
  • 4 de enero marcó su primer ?gol del año.
  • 25 dobletes tiene en el 2012.
  • 5 hat-tricks acumula este año.
  • 2 veces marcó cuatro ?anotaciones.
  • 1 ocasión marcó cinco tantos.

[email protected]