Madrid. Barcelona ganó con contundencia 5-1 al Valencia, con cuatro goles del argentino Leionel Messi, y se puso de nuevo a 10 puntos del Real Madrid en la clasificación de la Liga española de futbol en la 23 jornada.

El conjunto azulgrana comenzó el juego con desventaja. En el minuto 9, una galopada y posterior centro del francés Sofiane Feghouli desde la derecha fue aprovechada por el argentino Pablo Piatti, que, ante la indecisión entre Víctor Valdés, Gerard Piqué y Martín Montoya, apareció por el centro y abrió el marcador con un disparo picado.

El tanto en contra sirvió para activar al conjunto blaugrana que, por medio del argentino Leo Messi, empató en el minuto 22 después de un pase al corazón del área de Pedro Rodríguez.

El ganador del balón de oro también hizo el segundo tanto, en el minuto 27, el tercero, en el 75, y cerró su exhibición con el cuarto, con una espectacular vaselina, en el 85.

La quinta anotación la logró Xavi Hernández, que acababa de entrar al campo, en el minuto 90 tras un pase de Messi.

En otro duelo, el Rayo Vallecano, que se coloca en el octavo puesto, logró una espectacular victoria (5-3) en casa del Levante, con dobletes del brasileño Diego Costa y del guineano Lass Bangoura.

El Atlético de Madrid empató 1-1 en casa del Sporting de Gijón y suma siete partidos seguidos sin perder (tres victorias y cuatro empates) en el campeonato, desde que el argentino Pablo Simeone se hizo cargo del equipo.

Por su parte, el Mallorca goleó por 4-0 al Villarreal y se consolidó en la zona media de la tabla de clasificación.

En el Athletic-Málaga, tres minutos de lucidez, donde se marcaron los tres goles del partido, bastaron al equipo local para marcar los tres goles de su victoria (3-0) ante el Málaga.

En el partido disputado en la mañana de este domingo, el Granada goleó a la Real Sociedad 4-1.