El BMW-Riley del equipo de Chip Ganassi pilotado por el mexicano Memo Rojas, el colombiano Juan Pablo Montoya y los estadounidenses Scott Dixon, Charlie Kimball y Scott Pruett, se impuso este domingo en la edición 51 de las 24 Horas de Daytona.

Para Scott Pruett es la quinta victoria en esta legendaria carrera; la tercera tanto de Montoya como de Rojas; la segunda de Dixon, y la primera de Kimball.

El equipo Spirit of Daytona Racing, del que formó parte el español Antonio García, acabó en la quinta plaza.

El equipo ganador completó un total de 709 vueltas al circuito internacional de Daytona (Florida, Estados Unidos), y aventajó en poco más de un segundo al segundo clasificado, el Corvette DP del equipo Velocity WW en el que se turnaron el italiano Max Angelelli y los estadounidenses Ryan Hunter-Reay y Jordan Taylor.

El podio lo completó a algo más de dos segundos el Ford-Riley de la escudería Michael Shank Racing compartido por los estadounidenses AJ Allmendinger y John Pew, el australiano Marcos Ambrose, el brasileño Oswaldo Negri Jr y el británico Justin Wilson, que fueron los ganadores en el 2012.

El de hoy es el tercer triunfo de Juan Pablo Montoya y Memo Rojas en las 24 Horas de Daytona. El colombiano ganó anteriormente en el 2007 y el 2008, y el mexicano en el 2008 y el 2011.

El madrileño Antonio García, ganador de la carrera en el 2009, formó equipo al volante de un Corvette DP con los británicos Oliver Gavin y Richard Westbrook y el estadounidense Ricky Taylor, con los que acabó en el quinto lugar a 12 vueltas de los ganadores.