El piloto mexicano Guillermo Rojas Jr tiene como objetivo ganar las 24 de Le Mans y obtener un título en el Campeonato Mundial de Resistencia.

“Si pudiera ganar las 24 horas de Le Mans y un título en el WEC prácticamente lograría todo en autos prototipos, y la verdad ese objetivo ya me lo metí en la cabeza”, señaló Memo Rojas, aunque acotó que está consciente de que una cosa es lo que se puede desear y otro lo que es posible concretar.

Por el momento, indica que se encuentra en negociaciones y espera que antes de que termine el año pueda confirmar cuál sería el siguiente paso. Lo que tiene claro es que competirá en un serial que le permita ganar en el Circuito de la Sarthe.

“La prioridad será las 24 horas de Le Mans, ya sea por el European Series o en el WEC. Pero si tuviera que hacer mi carta a Santa Claus, preferiría que fuera en el WEC, porque sería la cereza en el pastel”, puntualizó al hacer un balance de su temporada 2017.

Memo, como también es conocido el piloto, hace unas semanas obtuvo el campeonato con  el equipo G-Drive Racing, en la European Le Mans Series.

•••

En relación con el desarrollo de talentos en México, consideró que se ha recorrido un gran camino con Escudería Telmex y ya se tiene conocimiento de lo que se tiene que hacer.

“El desarrollo de talento ha sido intermitente, porque no todos los años se tienen un Sebastian Vettel o Sergio Pérez. Hay que trabajar más en el kartismo. Hay semillero de pilotos pero hace falta que en las categorías júnior ganen carreras y campeonatos”, añadió.

El piloto comentó que se requiere de mucha disciplina y dedicación para destacar en el deporte, “en las categorías inferiores se puede destacar con puro talento, pero en otras categorías más altas cada vez llegan menos, porque se necesita preparación física y técnica, entonces, los pilotos que no hacen la tarea y no se complementan con esos valores no llegan”.