La llegada de Guillermo Ochoa al América implicó reunir a más de 500 aficionados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. A tan sólo 20 minutos de anunciar su fichaje, se convirtió en trending topic número uno en Twitter.

En promedio por post, el América genera 927 retuits y 4,260 me gusta y la fotografía que utilizaron para presentar al jugador, obtuvo 14,600 retuits y 46,000 me gusta.

“Con lo que hemos podido ver, lo están proyectando como la figura más importante, porque todavía ni siquiera iba a jugar en el partido contra Morelia y se enfocaron principalmente en su imagen para realizar toda la comunicación del equipo”, explicó Ángel Palma, director de la agencia Total Match.

Con 3.8 millones de dólares, Guillermo es el séptimo futbolista de mayor valor en la plantilla americanista. Sin embargo, su imagen es uno de los mayores valores del portero.

Con base en el último 11 inicial utilizado por Gerardo Martino con la Selección Mexicana contra Estados Unidos en la final de la Copa Oro, Ochoa es el jugador con mayor cantidad de seguidores en Instagram, con 2.2 millones de personas. Cifra que lo ubica como el más popular en dicha red social de la plantilla azulcrema.

“Ochoa comunica un carisma natural, que no cualquier jugador tiene. Muestra liderazgo y credibilidad por la calidad que ha demostrado en Copas del Mundo. Ha dejado muy claro que es uno de los mejores en la historia y el mejor portero actual de México”, detalló el especialista.

Por otra parte, Francisco San José, catedrático en Ciencias del Deporte de la Universidad Anáhuac, mencionó a este diario, que una de las causas del éxito mediático es por considerarlo como el “hijo pródigo”, un futbolista que nació en las fuerzas básicas del América, fue campeón con el equipo y que se despidió de éste con el logro de ser el primer portero en la historia del futbol mexicano en jugar en Europa.

“Siempre ha sido alguien muy fiel, al resaltar constantemente su pasado americanista. Justo declaró que le tomó cinco minutos decidir volver al América al recibir la propuesta. Le viene muy bien el América a Memo y Memo al América. Además de esto, los medios de comunicación le han dado mucha relevancia al fichaje”.

La contratación del guardameta costó alrededor de 1.1 millones de dólares, lo que hace que la principal inversión sea en su sueldo, que será de 4.4 millones de dólares anuales, solamente superado por los 4.5 que gana el delantero de Tigres, André Pierre Gignac. Junto a Ochoa el América cuenta con dos de los futbolistas que mejor salario tienen en Liga MX: Giovani Dos Santos y Nicolás Castillo, ambos con 3 millones de dólares.

El sueldo de Guillermo es por un contrato de tres años, que significa ganar alrededor de 87.2 millones de pesos anuales y 240,000 pesos diarios.

América vs Tigres; Cruz Azul vs Galaxy, en semifinal de la Leagues Cup

América se enfrenta este martes en semifinales de la Leagues Cup a los Tigres en Houston, Texas. Y después, ambos equipos se encontrarán en Monterrey en la Jornada 6 de la Liga MX.  En la otra semifinal, Cruz Azul buscará el pase a la final al medirse con el equipo estadounidense Galaxy de Los Ángeles en el estadio Sports Park de California, una oportunidad para que Cruz Azul destaque a nivel internacional.