El norirlandés Rory McIlroy, número uno del golf mundial, firmó uno de los mayores contratos de patrocinio al llegar a un acuerdo con la marca de equipamiento deportivo estadounidense Nike, por un monto de 250 millones de dólares en 10 años, informó la prensa de Dubai.

El acuerdo se cerró, tras meses de negociaciones, el pasado lunes en un hotel de este país del Golfo, tras desvelar la propia compañía un gran anuncio en el que debía participar la presidenta de la división de golf del gigante estadounidense, Cindy Davis, y un invitado especial.

El jugador norirlandés se encuentra en Dubai, donde participará a partir del jueves en su primer torneo del 2013, en el que coincidirá con el estadounidense Tiger Woods, hasta ahora el mayor icono de Nike en el mundo del golf.

De confirmarse las cifras ofrecidas por la prensa de Dubai, se trataría del mayor contrato de patrocinio jamás firmado en este deporte, confirmando la supremacía de McIlroy sobre Woods, cuya imagen quedó dañada por un escándalo sexual en el 2009.

Uno de los grandes mitos del golf, el seis veces ganador de un Grand Slam, Nick Faldo, aseguró que incluso los mejores jugadores necesitan un tiempo para adaptarse a un nuevo material, por lo que los expertos esperan ver cuál será el rendimiento de McIlroy con los nuevos palos y bolas que le suministrará Nike.

Este anuncio llega pocos días después de que McIlroy pusiese en duda su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, por la incomodidad de tener que decidirse en participar con Irlanda o con Reino Unido.Cotizado. Se trataría del mayor contrato de patrocinio firmado en el golf.