La eslovena Tina Maze se convirtió en la reina del esquí alpino de Sochi 2014 al ganar el eslalon gigante, su segundo título, seis días después de su primer oro en descenso, mientras Noruega sigue sumando medallas y Holanda confirmó su dominio en patinaje de velocidad.

Maze, de 30 años, se impuso con un tiempo total entre las dos mangas de 2:36.87, superando por sólo siete centésimas a la austríaca Anna Fenninger, plata, mientras que la alemana Viktoria Rebensburg, anterior campeona olímpica de la especialidad, se llevó el bronce, quedando a 27 centésimas de la ganadora.

Sabía que iba a mostrar mi mejor nivel aquí, es fenomenal , añadió la doble campeona olímpica en Sochi, quien podría sumar un tercer oro en el eslalon para poner más brillo a su corona de reina de los JO. Vamos a ver , dijo tras un largo suspiro.

Maze, quien dominó por completo la temporada 2012/2013 (23 podios en Copa del Mundo) demostró que es la mejor esquiadora en la disciplina del eslalon gigante en los últimos años, ya que fue campeona del mundo en el 2011 y plata en los Juegos de Vancouver 2010.

Esta temporada me había centrado en los Juegos Olímpicos, porque era difícil mantener el mismo ritmo del año pasado en la Copa del Mundo , explicó la eslovena.

Por su parte, Noruega sumó dos oros y se coloca a sólo un metal dorado (7) del líder del medallero, Alemania (8), que esta jornada sumó dos bronces.

Tras los noruegos están empatados a seis títulos y 20 preseas Holanda y Estados Unidos, aunque los europeos mantienen la tercera plaza merced a que tienen dos platas más que los americanos.

Los dos títulos noruegos llegaron con Joergen Graabak en la combinada nórdica de gran trampolín, en una prueba en que su compatriota Magnus Hovdal Moan se llevó la plata y Emil Svendsen, en la carrera de biatlón masculino de salida masiva.

Por su parte, el holandés Jorrit Bergsm se convirtió en campeón olímpico de los 10,000 metros de patinaje de velocidad, por delante de sus compatriotas Sven Kramer y Bob de Jong, en la última prueba masculina de la disciplina en estos Juegos de Sochi.

En tanto, el francés Pierre Vaultier ganó la prueba de snowboard cross. Lucas Eguibar, la última esperanza de medalla de España en los Juegos de Sochi, se cayó en las semifinales.

Corea del Sur se adjudicó la medalla de oro en la prueba femenina de relevos del patinaje de velocidad en pista corta.

El estadounidense David Wise ganó la prueba de half pipe, disciplina perteneciente al esquí artístico y se convirtió en el primer campeón olímpico de la disciplina.