El capitán de la selección de México, Francisco Maza Rodríguez, y el director técnico José Manuel Chepo de la Torre, votaron por el delantero argentino Lionel Messi para que ganara su cuarto FIFA Balón de Oro.

Los integrantes del Tricolor eligieron en su primera opción de la votación al futbolista pampero, quien este día superó al español y compañero de Barcelona, Andrés Iniesta, y al portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer cada uno de los votos que hicieron los capitanes y técnicos de los representativos nacionales.

El defensa del América eligió a Messi en primer lugar para darle cinco puntos, mientras que su segundo sufragio fue para el delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, y el tercero para Cristiano Ronaldo.

Por su parte, José Manuel Chepo de la Torre seleccionó a Messi, seguido de CR7 y de Falcao, quien al final no entró en la terna final para buscar el galardón.

Messi, en tanto, votó por Iniesta, Xavi Hernández y su compatriota Sergio Kun Agüero, del Manchester City, mientras que Ronaldo no pudo votar, ya que no es capitán de la selección de Portugal, misma situación que ocurrió con Iniesta.

EISS