Lectura 3:00 min
Mayakoba Classic cuesta US6 millones
El torneo, único en México con el aval de la PGA, contará con un field de 132 jugadores y 12,000 asistentes durante cuatro días. Ésta será la quinta ocasión consecutiva que el Club Camaleón albergue este evento.
Playa del Carmen, Qroo. Como un honor más que un fin lucrativo. Ésa es la postura que adopta el Club de Golf Camaleón, ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo, siempre que alberga al torneo Mayakoba Golf Classic, torneo con el aval de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA por su sigla en inglés). Hoy se presentará el evento y se oficializará la renovación de contrato por seis años más.
Kevin Sebulski, director del club, mencionó en charla con El Economista que ellos no perciben ningún dinero por albergar el torneo que se disputará en febrero del 2012.
El mayor beneficio que el Mayakoba Golf Classic nos deja es la exposición en medios (de comunicación) durante cuatro días a nivel mundial , dijo.
Sebulski no tiene clara cuál es la derrama económica que el evento deja para el club a través de la presencia del público y de lo que los asistentes consumen durante el torneo.
Sin embargo, externó que durante los cuatro días del torneo, son 12,000 las personas que se dan cita en el complejo turístico de la zona conocida como Riviera Maya.
El directivo canadiense agregó que el field estará conformado por 132 jugadores de diversas nacionalidades lo que hace más interesante al certamen que se desarrolla en una superficie de 7,024 yardas, 12 menos de los que comúnmente participan en otras justas de la gira PGA.
El costo de la organización del evento
La organización del torneo confirmó que la bolsa a repartir en la edición 2012 del Mayakoba Golf Classic, que se desarrollará del 22 al 26 de febrero, será igual a la del 2011: 3.7 millones de dólares, de los cuales 660,000 corresponderán al ganador. En tanto, la entrada general tendrá un costo de 100 pesos.
Organizar el evento en nuestro país implica una inversión de 6 millones de dólares al dueño del complejo turístico Mayakoba, grupo Obrascón-Huarte-Lain (OHL), que destinó 1,375 millones de dólares en la construcción
de seis hoteles de lujo y tres campos de golf, y quienes han donado más de 1 millón de dólares desde 2007, fecha en que empezó a realizarse el torneo.
Cabe citar que la PGA lleva alrededor de 1 billón de dólares en ayuda de distinta índole para el mundo del golf. Este organismo ha mantenido el interés por trasmitir y conservar buena conducta en la práctica de su deporte.