Dallas. Mavericks de Dallas se colocó a un triunfo de clasificar a la serie por el título de la NBA al derrotar en tiempo extra en el cuarto juego al Thunder de Oklahoma City por 112 a 105.

El triunfo de la quinteta texana pone la serie por el título de la Conferencia Oeste de la NBA tres juegos a uno a favor de los Mavericks, que buscarán finiquitar la confrontación cuando el próximo miércoles reciban al cuadro de Oklahoma City.

Al inicio del juego el panorama para Dallas no era muy prometedor ya que Oklahoma City encestó sus primeros nueve tiros al aro lo que le permitió tomar ventaja de 10 puntos (18-8).

En el cuarto período la situación parecía controlada por el equipo de casa cuando a falta de poco más de cinco minutos por jugarse en el último cuarto, Oklahoma City tenía ventaja de 15 puntos en el marcador (99-84).

Pero a partir de ahí encestes importantes de Dirk Nowitzki y el veterano Jason Kidd hicieron posible el regreso de los texanos quienes empataron el tanteador gracias a dos tiros libres del alemán cuando restaban 6.4 segundos por jugarse en el tiempo regular.

En el tiempo extra el equipo de casa se vio desorientado, perdido, incrédulo, sin hallar respuestas a cómo era posible que se les escapara de las manos una cómoda delantera de 15 unidades y estar a un paso de ser vencidos en la final de la Conferencia Oeste.

Por Dallas sus mejores anotadores fueron el alemán Dirk Nowitzki quien encestó 40 puntos, Jason Terry contribuyó con 20 en tanto que Jason Kidd finalizó con 17 unidades.

Por Oklahoma City destacaron a la ofensiva Kevin Durant quien consiguió 29 puntos y atrapó 15 rebotes, Russell Westbrook consiguió 19, el congolés Serge Ibaka colaboró con 18 y capturó 10 rebotes mientras que Nick Collison y el suizo Tebo Sefolosha terminaron con 12 unidades cada uno.