México.- El argentino Mauro Cejas resultó el jugador extranjero más destacado de la undécima jornada del torneo Clausura-2012 del futbol mexicano al marcar los tres goles con los que el Pachuca venció 3-2 al Atlante.

Cejas comenzó lo que definió "como una de sus mejores noches" ejecutando un penal al minuto 4 para el 1-0.

Tan sólo tres minutos después, el atacante pampero apareció en el área chica para conseguir el 2-0 al aprovechar un desborde por derecha del ecuatoriano Jaimen Ayoví.

Parecía una noche tranquila para los Tuzos, sin embargo se vieron alcanzados en el marcador 2-2.

Cuando estaba a punto de llegar el final del partido, Marco Bueno filtró una pelota al área para que Cejas rubricara el 3-2 con un remate cruzado. Era el minuto 90.

"La verdad que me voy contento porque se me dio anotar, pero más porque necesitábamos el triunfo como nunca, nuestro primer objetivo es la liguilla. Ojalá sea un parteaguas y tengamos más confianza", dijo Cejas quien con sus goles ayudó a colocar al Pachuca en zona de clasificación como sexto lugar.

Para Cejas, éste fue su segundo triplete en el balompié azteca. El anterior data del 5 de noviembre de 2010 cuando contribuyó en el triunfo de 4-2 de Estudiantes sobre Toluca.

En este campeonato, el pampero lleva seis anotaciones con Pachuca y 34 en total a lo largo de nueve torneos con tres equipos en torneo.

BVC