El técnico uruguayo Gustavo Matosas se comprometió a trabajar para establecer su estilo de futbol alegre y ofensivo en América a fin de que siga como protagonista en la próxima campaña.

"Vengo a trabajar, que es lo único que sé hacer. No quiero caer en comparaciones odiosas, voy a trabajar lo que a mí me gusta, lo que sé y lo que me interesa ver en el equipo.

"Hay cosas que me gustan y las voy a tratar de reflejar en el equipo, no diré qué le voy a cambiar del campeonato pasado o qué le voy a poner, sólo voy a poner mi estilo y lo que a mí me gusta", declaró.

Comentó que desconoce cuánto tiempo requiere para que su nuevo equipo exhiba ese juego alegre que a él tanto le gusta. "Tengo que ver cómo le llego y cómo es la recepción del jugador de lo que planteo del sistema".

Por otro lado, aseguró que la directiva no le hizo ningún pedido especial porque en "lo que hemos coincidido es en la manera de jugar, de lo que he hecho hasta ahora desde que estoy en México. A ellos les gusta también, entonces voy a tratar de hacerlo acá, pero no ha habido ningún pedido".

Como en la campaña pasada, Águilas no derrotó a Pumas de la UNAM, a Cruz Azul y Chivas de Guadalajara, enfatizó que "clásicos son clásicos, y hay que ganarlos".

Respecto a la cantera, dijo que "cuando fui chico y estaba en Toluca vine un par de veces a jugar acá, en Coapa, y lo primero que me llama la atención es eso.

"Le pedí a Ricardo hacer dos o tres partidos y si uno me 'rompe' los ojos lo voy a tomar en cuenta. Si tiene cualidades va estar en el primer equipo. Me voy a dar tiempo para conocer a todos", aseguró.

rarl