Zapopan, Jalisco. Para el Estadio de Beisbol de los Charros de Jalisco se han destinado 705 millones de pesos en menos de una década entre inversión pública y privada. Desde la construcción del Estadio Telmex de Atletismo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, la adaptación para ser un inmueble de beisbol, remodelación del campo, vestidores, butacas e incremento de capacidad, prácticamente, se ha duplicado el número de lugares disponibles.

La más reciente inversión entre la Iniciativa Privada y la organización de los Charros de Jalisco ascenderá a 30 millones de pesos para Serie de Caribe 2018, lo cual será principalmente para incrementar de forma permanente la capacidad del estadio de 12,000 a 16,000 lugares, para la etapa del Clásico Mundial de Beisbol que se disputó en el estadio la ampliación se realizó sólo de forma provisional.

Además, el municipio de Zapopan destinará 650 millones de pesos en un edificio administrativo, estacionamiento y recuperación del entorno.

Con toda seguridad la Serie del Caribe Jalisco 2018 será todo un éxito y marcará todo un hito en la historia de éste evento , comentó Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico.

Seis de los ocho inmuebles de la liga de invierno se han edificado del 2009 a la fecha y próximamente se remodelarán dos más. Las ediciones anteriores del 2009, 2013 y 2017 de las Series del Caribe en 13 encuentros han reunido a más de 100,000 aficionados en sus respectivas sedes.

Es un hecho que los integrante de la Confederación del Caribe valora la infraestructura y México siempre ha mostrado mucha capacidad organizativa , añadió el directivo.

La derrama económica que se espera genere el evento que se realizará del 2 al 8 de febrero del 2018 es de aproximadamente 100 millones de dólares.

En el Clásico Mundial generó a la ciudad 50 millones de dólares, en cuatro días, y para la Serie del Caribe son casi el doble de días , dijo Salvador Quirate, presidente del Consejo de Administración de los Charros de Jalisco

•••

El rango de precios de los boletos es de los 103 pesos hasta los 1,215 por partido y el costo promedio de las entradas es de 564 pesos, no se tomó en cuenta las localidades VIP. El valor promedio para la Serie del Caribe del 2017 fue de 493 pesos. El evento comprende de 13 encuentros. La venta de los tickets comenzará el 16 de octubre para los abonados de la organización y al público en general será a partir del 1 de noviembre. Los partidos de México estarán programados para las 8 de la noche.

Para la edición número 60 de la Serie del Caribe que se realizará en Zapopan, Jalisco, está asegurada la participación de las naciones de República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y Cuba, como nación invitada.