El técnico Gerardo Martino y el delantero Roque Santa Cruz confirmaron que Sudáfrica que el último Mundial para ambos con la selección paraguaya de futbol.

Ambos arribaron en la madrugada del lunes a Asunción tras la eliminación el sábado en los cuartos de final con una derrota 1-0 ante España. Fue el mejor resultado de Paraguay en una Copa del Mundo.

Mi contrato de cuatro años terminó, pero me quedaré un poco más para ordenar algunas cosas'', señaló Martino, sin mencionar el tiempo que seguirá en el cargo.

Confirmó que tengo ofertas de trabajo de Argentina, Arabia Saudita y México pero me gustaría seguir en Paraguay'', sin especificar si las propuestas son para dirigir a selecciones o clubes.

Santa Cruz, por su parte, indicó que este es mi último Mundial; mi alma quiere seguir en el seleccionado pero mi cuerpo ya no''.

Tal vez podría estar el año próximo en la Copa América (Argentina) como despedida'', agregó el ariete de 28 años del Manchester City.

Santa Cruz llegó a Sudáfrica luego de una campaña en la que jugó poco con el City y nuevamente se vio aquejado por lesiones.