Su blog tiene una pausa de casi un mes. Un espacio que hoy se vuelve profundo para quien en este año la habían promovido como piloto de pruebas en la F1 de la escudería Marussia, quien también recibió el premio de Representante y Embajadora del Día de la Mujer por la Comunidad Madrid. También es una destacada profesionista.

Una lectura rápida por sus 10 entregas de Un casco en mi vestidor , que comenzaron el 10 de octubre del 2011, muestra la fluidez para escribir de María de Villota; ahí relata diversas emociones, anécdotas, experiencias y reflexiones. El vistazo a sus ideas aportan motivación y mensajes de persistencia, como aquel en el que explica las negativas de patrocinadores a creer en su sueño de subirse a un bólido: Ahora sonrío y pienso, qué ingenua, pero me gusta haber pasado esa época en mi vida en la que tantos ‘no’ me hicieron no claudicar ante tantos otros que venían .

Imaginar desilusión en el rostro de la licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte es complicado, máxime si en casi todas las imágenes aparece risueña, sea en un desfile altruista de modas en Mónaco, junto al logo de su escudería (Marussia) o portando la playera del Atlético de Madrid, ciudad en la que nació hace 32 años. Mucho menos si la aventura de su anhelo dentro la categoría cumbre del automovilismo le valdría un grave accidente en una práctica en Duxford, que ayer le causó la pérdida del ojo derecho.

Entreno mucho, duermo poco, me sobra la energía , expresó en una entrevista para radio, en la que externaba parte de su trabajo para ganarse un lugar en la F1, aunque no fuese en los primeros planos.

En noviembre del 2011, para As.com, la rubia respondía con soltura que al machismo que impera en el negocio de Bernie Ecclestone se le combate con el crono , situación que, según ella, era el método eficaz para obtener respeto en la F1, un valor por el que María ya trascendió.

  • 2011 año de su primer test en Fórmula Uno.
  • 1996 primera carrera en karting.
  • 1997 primera victoria en el automovilismo (kartismo).
  • 2010 embajadora contra la Violencia de Género.
  • 2005 año en que corrió en las 24 horas de Daytona.