El golfista australiano Marc Leishman se coronó campeón del tradicional torneo BMW Championship con cinco golpes de ventaja luego de terminar las cuatro rondas con un score de 261. Su triunfo toma mucho más valor si miramos la tabla de posiciones.

Marc superó a Justine Rose, Rickie Fowler y Jason Day, golfistas con algunos títulos major en sus carreras. Pero desde el inicio de la jornada Leishman mostró temple y calidad para ser el vencedor.

En la última ronda del BMW Championship el campeón logró seis hoyos debajo de par por tres arriba, lo que le permitió nunca perder el ritmo de la ronda y siempre mostrarse competitivo ante Rose y sus otros perseguidores, quienes poco a poco se acercaban en el score al australiano, pero no fue suficiente ya que no cometió errores graves que le hicieran tirar bogeys.

Significa su tercer título de Leishman en la Gira PGA. Antes de la corona se había proclamado campeón del Arnold Palmer Invitational. Marc ya había dado avisos de su calidad, por ejemplo, terminó como segundo lugar en el 2015 del The Open y dos años antes en The Masters fue cuarto sitio.

Gracias a su victoria sus ganancias como golfista profesional ascendieron a 17.5 millones de dólares tras 222 torneos de golf disputados. La próxima semana se disputa el último torneo de la temporada con los primeros 30 golfistas de la lista de ganancias en el Tour Championship.