Buenos Aires. El ex seleccionador de Argentina, Diego Maradona, es uno de los candidatos a dirigir a San Lorenzo tras la renuncia de Ramón Díaz, reveló el presidente del club argentino, Carlos Abdo.

" Maradona es uno de los candidatos para suceder a Ramón Díaz. Hubo un contacto con gente vinculada a Maradona y probablemente tengamos una charla con él en estos días", afirmó Abdo.

San Lorenzo se quedó sin director técnico el domingo, tras la renuncia de Ramón Díaz, luego de la caída de los Cuervos ante Tigre (1-0).

La última experiencia de Maradona como entrenador fue al frente de la Selección Argentina, a la que llevó hasta los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, cuando el equipo albiceleste fue eliminado por Alemania.

Antes, el ex capitán del seleccionado campeón del Mundial en México-1986 había dirigido sin gloria al humilde club Mandiyú de Corrientes (1994) y a Racing Club (1995).

"Queremos un técnico por mucho tiempo, que tenga como objetivo el trabajo continuo y que le de mucha importancia a las divisiones inferiores. Así que no nos vamos a apurar en la elección. Por eso en estos días hablaremos con otros entrenadores", dijo el presidente de San Lorenzo.

El dirigente advirtió que el club maneja una lista de "entre 8 y 10 nombres" y entre ellos figuran Alfio Basile, Américo Gallego y Marcelo Bielsa, Alejandro Sabella y Gerardo Pelusso, según la prensa local.

Abdo ya se reunió con el ex jugador de San Lorenzo y ex entrenador de Quilmas, Leonardo Madelón, y con el ex DT del chileno Colo Colo y de Tigre de Argentina, Diego Cagna.

EISS