Mauricio Romero se escucha tranquilo, comprometido e ilusionado. El zaguero argentino naturalizado mexicano echa mano de su experiencia, ésa que ha adquirido con 30 años de edad, 11 de carrera y 166 partidos en la Liga MX, que le da serenidad a unas horas de arrancar el torneo que él mismo acepta es el mayor reto de su trayectoria: salvar a Atlante del descenso.

El Pampa, quien llegó el torneo pasado a Cancún, sabe que la realidad del equipo es difícil, que él, el cuerpo técnico y sus compañeros tienen 97 años de historia en sus manos, misma que buscarán se siga escribiendo en Primera División. Este presente lo tomo como uno de los mayores retos de mi carrera.

Si (la salvación) se consigue al final, lo considero como un logro importante. Si sacamos al equipo de la situación en la que está hoy, sería un triunfo para nosotros, dejar a Atlante en Primera , dijo.

Pese a que Potros arrancará el torneo con ocho puntos de desventaja con respecto a Atlas, su más cercano rival en la tabla porcentual, Romero destacó que la directiva formó un buen plantel con el que confían cumplir la meta de la salvación y alargar la historia azulgrana en el máximo circuito.

Esperemos hacer lo suficiente para que esto suceda, creo que se formó un gran plantel, a veces los nombres no alcanzan pero creo que lo más importante es el compromiso, la entrega en cada partido. Yo así lo vi en los entrenamientos y en los partidos de preparación. Creo que vamos a comenzar contra León de una buena manera, esperemos conseguir el resultado, dejar a Atlante en Primera y que la historia siga caminando .

Sobre el sello que tendrán los equinos en el Clausura 2014, ?El Pampa reveló que Rubén Israel, entrenador del equipo, ha trabajado en corregir errores de atrás para adelante , en busca de mantener el cero atrás y aprovechar las oportunidades que generen a la ofensiva para poder abrir los partidos . Cabe recordar que los de Cancún fueron la peor defensiva del torneo pasado, con 35 tantos permitidos.

Finalmente, sentenció que si bien su compañero Narciso Mina asegura que deben visualizarse en la Liguilla, él cree que tienen prohibido pensar en eso. Yo creo que hay que ir paso a paso. Yo en este momento no estoy pensando en la Liguilla, estoy pensando que hay que ir partido a partido.

El juego con León es fundamental. Quizá son frases muy repetitivas, pero cada jornada debemos jugarla como una final, después seguramente si vamos sacando las cosas poco a poco, nos vamos a encontrar con puntos que nos van a dar una calificación.

Mientras tanto, no podemos pensar en la palabra Liguilla, tenemos que ganar a León y conseguir los tres puntos que nos darían una confianza importante , concluyó.