Manny Pacquiao cree que sus combates con Juan Manuel Márquez serán un Clásico. Se enfrentarán por cuarta ocasión este sábado en el MGM de Las Vegas.

Creo que dentro de algunos años, cuando se hable de Manny Pacquiao se hablará de Márquez y cuando se hable de Márquez en la historia tendrán que escribir sobre Pacquiao , dijo Pacquiao ayer en la última comparecencia ante los medios.

En la primera confrontación, Pacquiao y Márquez empataron; las dos siguientes fueron triunfos para el filipino y en las tres ocasiones la decisión fue muy controversial.

Creo que los dos queremos probar algo , reconoció Pacquiao. Fueron tres grandes batallas, de las mejores que han existido en el boxeo contemporáneo .

Márquez dijo que cuando se enfrentaron la primera vez, jamás hubiera imaginado que ocho años después estarían de nuevo en el máximo escenario boxístico del planeta, para una de las funciones más esperadas del año.

Quiero dar otra gran pelea. Es bien importante para mí , mencionó Márquez en conferencia de prensa, a la que llegó con atuendo deportivo. Manny me conoce y sabe que tendremos otra guerra .

Me preparé como nunca , añadió. Él me conoce y yo lo conozco a él. Y eso hará aún más difícil la pelea de este sábado. Sin duda, será como un juego de ajedrez .

En la conferencia estuvieron también el promotor de la función, Bob Arum, así como los representantes de ambos púgiles, incluido el mexicano Fernando Beltrán.

Se van a enfrentar los dos mejores boxeadores del mundo , aseveró. Seguro van a dar otra cátedra de boxeo en todos los aspectos, como sucedió en las anteriores tres .

Pacquiao siempre estuvo relajado, sonriente, y bromistas con todos aquellos que se le acercaban.

Márquez es uno de los mejores de la historia , consideró. Ha sido un rival de respeto , dijo.