El nombre de Peyton Manning aparece varias veces en los listados de las mejores marcas de la NFL. ¿Es uno de los mejores mariscales de campo en la historia de la Liga? Los fanáticos del futbol americano tienen su opinión. El mariscal acumula cinco galardones como Jugador Más Valioso en fase regular.

Raúl Allegre, exjugador de la NFL y comentarista para ESPN, indicó que Manning ya tiene su lugar en el deporte; ya está afianzado, gane o pierda este Super Bowl .

Con 39 años, Peyton se ha convertido en el jugador más longevo en guiar a un equipo al Super Bowl y, aunque en la presente temporada tuvo contraste, su participación en el campo fue vital para que los Broncos accedieran a la postemporada y, ahora, busquen quedarse con el trofeo Vince Lombardi.

Aunque Manning no jugó en seis duelos de la temporada regular a consecuencia de una fascitis plantar , en la última semana tuvo que sustituir a Brock Osweiler en el tercer periodo del duelo contra San Diego, porque Denver tenía una desventaja de seis unidades en el marcador.

La derrota ante los Chargers significaba que los Broncos debían enfrentar la postemporada desde la etapa de comodines; la victoria les permitía colocarse en el primer sitio de la división Oeste en la Conferencia Americana. Peyton evitó el desastre.

El quarterback que ha disputado 18 temporadas en la NFL fue el causante de que los Colts obtuvieran su segundo título en el 2007. A su llegada a Denver, colaboró para que el equipo llegara hasta un Super Bowl en el 2014 aunque lo perdieron ante Seattle , luego de que el cuadro no disputara ese partido tras obtener el Vince Lombardi de forma sucesiva en 1998 y 1999.

¿El lugar de Manning en la NFL se podría ver afectado por otro mal resultado en el Super Bowl? Álvaro Martín, comentarista para la cadena deportiva ESPN, enfatizó: Creo que no va a cambiar mucho. Quizá con la única excepción de que él sea el causante de una catástrofe . Y añadió que al mariscal de campo se le ha dado el beneficio de la duda por su edad y por las lesiones.

En la temporada regular del 2015-2016, el jugador originario de New Orleans, Louisiana, superó el récord de 71,838 yardas por aire, impuesto por Brett Favre, el pasado 15 de noviembre. Aquella tarde, Denver perdió 29-13 ante Kansas City y a Manning le interceptaron cinco pases y no terminó el partido.

También impuso su marca en la NFL con más pases para anotación. Y concluyó la campaña con el índice de pasador más bajo en su carrera.

Álvaro reconoció que el hecho de que Peyton llevó a Denver hasta el Super Bowl es un logro importante, dadas las condiciones que tenía y lo que ha pasado este año , explicó.

Manning ha ganado 50% de los duelos en postemporada y tiene el anillo del Super Bowl del 2007. El exjugador Raúl Allegre dijo que es señalado injustamente por la prensa. Él es único jugador que ha llegado a cuatro Super Bowls con un entrenador en jefe diferente y eso deja ver su gran capacidad como mariscal de campo .

Los escenarios para el quarterback en el Levi’s Stadium son: si gana su segundo anillo empataría a jugadores como Bart Starr, Bob Griese, Roger Staubach, Jim Plunkett, John Elway, Ben Roethlisberger y Eli Manning; en caso de perder, sería su tercera derrota, al igual que John Elway y Fran Tarkenton.

Alto. Aún existe un tema pendiente más allá de sus logros y fracasos. La cadena de televisión Al Jazeera reportó sobre el posible uso de hormona de crecimiento por parte de Peyton Manning.

Al respecto, Juan Carlos Vázquez, comentarista para la cadena Fox Sports, expresó: La NFL tiene que trabajar mucho en el tema del dopaje, ya que si fuera en cualquier otro deporte estaríamos crucificando a Peyton Manning. Pero las políticas de la NFL son muy ligeras y mediáticamente no le afectaría tanto .

Juan Carlos coincidió en que en cualquier escenario que se presente el próximo domingo para Peyton, él es uno de los mejores mariscales de campo en la historia de la Liga.

[email protected]