Lectura 2:00 min
Manifestantes y protocolos de Covid cruzan el Tour de France
Dos aspectos se recordarán en la etapa 10 del Tour de France: los manifestantes ambientalistas y las exigentes medidas para evitar más contagios de Covid-19.

Foto: Reuters
Dos aspectos se recordarán en la etapa 10 del Tour de France: los manifestantes ambientalistas y las exigentes medidas para evitar más contagios de covid.
La etapa que ganó el ciclista danés Magnus Cort Nielsen (Education-EasyPost) y en la que Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) retuvo el maillot amarillo de líder, pausó alrededor de 15 minutos por un grupo de manifestantes que bloquearon el camino durante la carrera. Todos los ciclistas se detuvieron cuando los manifestantes se sentaron encadenados en uno de los caminos para decir sus quejas respecto a la masificación turística del Mont Blanc. En ese momento, iba a la cabeza Alberto Bettiol, compañero de Magnus Cort en el EF, que pasó al lado de los manifestantes. Solucionado el conflicto, y respetando los tiempos previos, se reanudó la carrera.
En los más de 19 kilómetros de tendida subida, nadie buscó intimidar al UAE de Tadej Pogacar pese a quedarse sin uno de sus escuderos George Bennett, que abandonó por coronavirus. Aparte de Bennett, el australiano Luke Durbridge (BikeExchange) dio positivo. En total, cinco corredores han abandonado debido al Covid-19, en pleno recrudecimiento en territorio francés.
El acceso al paddock de los equipos del Tour de Francia, el lugar donde se instalan los autobuses de los corredores, está cerrado para luchar más eficazmente contra la propagación del Covid.
"Sólo los representantes de la Unión Ciclista Internacional (jueces, comisarios, agentes antidopajes), el staff de los equipos y el personal de la organización podrán acceder", precisó la dirección del Tour, Christian Prudhomme.
Los representantes de los medios y los invitados de los diferentes equipos que hasta ahora podían entrar en el 'paddock', ya no podrán.
En el equipo UAE se hacen test cada dos días y tienen una máquina que indica el nivel de contagiosidad de cada corredor, lo que determina si pueden o no seguir en carrera. Los corredores duermen en habitaciones individuales, se sanitizan los cuartos todos los días y cada ciclista tiene un masajista.
La etapa 11 del Tour de Francia 2022, tendrá puertos de montaña que determinarán el destino de los escaladores.